Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncian corrupción en sector educativo por $132.000 millones

Presidente revela grave caso de corrupción en educación en 15 entidades territoriales del país

Una auditoríarealizada en los departamentos deCasanare y La Guajira, y en 13 municipios de distintas regiones del país, encontró que de una matrícula total de 732 mil niños, 97 mil no existen,dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumple en Manizales.

“Se giraron recursos por 132 mil millones de pesos más. Son 132 mil millonesque se le están quitando al sistema de educación”, señaló el Mandatario al explicar los alcances de este nuevo caso de corrupción.

Según la investigación –realizada en losdepartamentos de Casanare y La Guajira, y en los municipios de Yopal, Riohacha, Uribia, Apartadó, Turbo, Buenaventura, Jamundí, Magangue, Malambo, Soledad, Tumaco, Ipiales y Girón- deuna matrícula total de 732 mil niños, 97 mil no existen

“Eso quiere decir que se giraron recursos por 132 mil millones de pesos más de lo que se debería haber girado. Son 132 milmillones de pesos que se les está quitando al sistema de la educación para mejorar la educación de nuestros niños y que no sé a dónde fueron a parar, eso es un fraude al sistema”,señaló el Mandatario al explicar los alcances de este nuevo hecho de corrupción.

Reveló que uno de los casos más preocupantes hallados en la auditoría corresponde al deBuenaventura,destaca el informe de prensa de la Casa de Nariño.

“La matrícula reportada fueron 111 mil 600 niños, para ser más exacto, 111 mil 600 niños ¿Saben cuántos niños no existen enBuenaventura? 40 mil 600, 36 por ciento de la matrícula son niños que no existen, 7 colegios que reportaron como dándole educación y no existen los colegios”, dijo el Presidente
tracking img