foto

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
No estamos en la ruta de la libre empresa.
No marchamos rumbo hacia un mayor individualismo (no estamos convirtiendo en una civilización de masas manipuladas en escala mayor.
No estamos llegando a donde queríamos ideológicamente.
En La primera revolución industrial el hombre aprendió a sustituir la energía viva por la energía mecánica, permitiendo cambiar la producción industrial yoriginando un nuevo tipo de organización industrial formando empresas, que eran administradas por sus propietarios, explotaban a sus trabajadores y se peleaban con ellos para que no participen de los beneficios.la explotación de la población no blanca marcho con la reforma, las actitudes hacia el pobre fueron cambiando y en la primera mitad del siglo la clase trabajadora cambio a un estilode vida más cómodo.
La segunda guerra mundial cambia además de la energía viva por la mecanizada, cambia el pensamiento humano por el de las maquinas. La cibernética y la automatización construyeron maquinas mas rápidas y mas exactas que el cerebro humano. Todo esto conlleva a una nueva clase de organización económica y social. En esta revolución las empresas son manejadas por unaburocracia, una alianza entre empresa y gobierno. Aunque se profese la libertad y la fe en Dios no se compara con la conformidad excesiva del hombre organización que se guía por el Materialismo hedonista.
Es interesante observar como visionarios del siglo pasado se dieron cuenta de esta nueva sociedad deshumanizada. Diferencias conceptuales de Marx- Disraeli- Stuart Mill.
Disraeliy Marx se dieron cuenta del peligro que correría el hombre por el crecimiento incontrolable de la producción y el consumo, percibieron la esclavitud que llevaría el hombre ante la maquina a causa de su codicia.
Disraeli: pensaba que podía hallar la solución refrenando el poder de la nueva burguesía.
Marx: pensó que una sociedad altamente industrializada podría convertirse en unasociedad humanizada, en la cual el HOMBRE seria la meta de todos los esfuerzos sociales.
Jhon Stuart Mill: hablaba de igualdad de condiciones en lo económico y en lo social, que el progreso industrial trae lo mas indeseable del ser humano (estar adelante del otro, pisoteándolo, queriendo ser más que el otro).
Pensamientos de Mumford:
Historiador que advirtió el tiempo de la MEGAMAQUINAconociéndolo como el sistema social totalmente organizado y homogeneizado en que la sociedad funciona como una máquina y el hombre como una de sus partes.
Visionaron que describieron una visión de lo que estamos trayendo al mundo:
ORWELL Y HUXLEY: personificaron a MOLOCH como el ídolo que todo lo destruye, al cual habrá de ser sacrificada la vida humana.
BRZEZINSKI de la sociedad tecno trónicaSTALIN desarrollo su megamaquina en RUSIA.
Los líderes chinos contaban con la energía física, decidieron utilizar el capital humano y crear el equivalente para conseguir un desarrollo técnico alcanzando el nivel de occidente, contrastando las ideas de MARX pero no olvidando los ideales de sobrepasar el EGOISMO PRIVADO y EL CONSUMO MAXIMO.
Megamaquina de EGIPTO Y DEL SIGLO XX.
Egipto: trabajoforzado y con amenaza de muerte, diferencia abismal entre ricos y pobres, científicos y artistas.
Siglo XX: países industrializados gozan de buena vida, igualdad de intereses y gustos entre ricos y pobres, se destacan más en la ciencia que en el arte.

SOCIEDAD TECNOLOGICA ACTUAL
La sociedad tecnotronica puede ser el sistema del futuro, puede desarrollarse a partir de lo que ya hay y lohará, a no ser que se rectifique el curso debiendo entenderse primero la forma en que operar este sistema y su efecto en el hombre.
Principios: dirigen los esfuerzos y pensamientos de los que están en el:
1. Algo debe hacerse porque resulta técnicamente posible hacerlo (si se pueden fabricar armas nucleares, deben fabricarse aun cuando puedan destruirnos a nosotros mismos.
2. Máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS