Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio Académico Regional

El Sol

Laura Valentina Giraldo
Robledo

6 C

Ana Gilma Morales Contreras




Objetivo
Yo quiero que con lo que investigue sobre el sol sus partes y demáscosas que tiene el sol quede con una experiencia muy grande de los conocimientos que he tenido asía al sol y así poderles practicar a mis compañeros sobre el sol.
Yo escogí el sol porque desde mucho tiempo he tenido loa duda de cómo se formó el sol sus partes como funciona y muchas más cosas y también siempre me he interesado sobre el sol.



1) Definir el problema
Concepto: La curiosidades la motivación fundamental en un proyecto científico es querer conocer y entender lo que nos rodea el para que por qué el cómo cuando de lo que usted quiera saber.
A mí me gusto el tema del sol porque me parece muy interesante y con el tema del sol yo quisiera saber que hay en el cómo se formó y todas las cosas que existen en el que enfermedades producen los rayos del sol que tan fuertes sontambién porque es algo fundamental para el planeta tierra porque si no existiera el sol no tendríamos luz y no podríamos ver nuestro mundo.
1) ¿Cómo es el sol?
2) ¿Qué es el sol?
3) ¿Cómo se formó el sol?
4) ¿Qué enfermedades produce el sol?
5) ¿Para qué sirve el sol?
6) ¿Cómo es el núcleo del sol?
7) ¿De qué está formado el sol?
8) ¿De cuántos kilómetros está elsol del planeta tierra?
9) ¿Qué importancia tiene la energía del sol?
10) ¿Qué tan fuertes son los rayos del sol?


2) Documentar el problema
Concepto: Hace referencia a toda la parte teórica en la cual las preguntas que se plantearon anteriormente son resueltas mediante la información (enciclopedias folletos revistas periódicos internet etc.)
Sol: Es una estrella del tipoespectral que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario la tierra y otros cuerpos incluidos orbitan alrededor del sol por si solos representa alrededor de 98.6 % de la masa del sistema solar la distancia medida del sol a la tierra es de aproximadamente 149600000.
Como es: Es un astro con mayor brillo tiene un diámetroangular 32.35 de ancho en el perihelio y 31.31 en el afelio la combinación de tamaños y distancias del sol y la luna con el mismo tamaño aparente en el cielo local determina respectivamente el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas se encuentra en la fase denominada de secuencia principal en el funcionamiento de los procesos climáticos.
Formación: Ya que la abundancia químicadel sistema solar hace ver que una supernova se dio en sus inmediaciones y sus pesados elementos formaron el gas del que se formó el sistema solar tanto el sol como los distintos planetas se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más él se formó a partir de las nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas.
Enfermedades queproduce: Las enfermedades que produce el sol como el cáncer de piel lo cual puede provocar la muerte y se empieza a enrojecer la piel y días después se le va creando algo verdoso y le empiezan a salir manchas en la piel de color negro o café y le empiezan a perjudicar la salud por eso se tiene que utilizar un bloqueador.
Para que sirve: La mayor parte de energía de la energía utilizada por losseres vivos procede del sol las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía para que la tierra y otros planetas tenga una energía potente.
Su núcleo: Ocupa unos 139.000 kilómetros del radio solar 1/5 y está en esta zona donde se verifican las reacciones termonucleares que proporcionan toda la energía que...
tracking img