Fotoceldas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Funcionamiento de una celda solar Pero, cómo logra la celda solar convertir luz en energía eléctrica? El secreto está enlos fotones que son parte de todo rayo de luz. Los fotones no son más que la partícula elemental de toda señal electromagnética, así como los átomos son la partícula elemental de toda la materia. Todo fotón contiene una cantidad infininetismal de energía (4x10-19 joules, siestás interesado), y toda luz visible al ojo humano lleva grandes cantidades de fotones. Es la energía contenida en toda esta masa de fotones la que aprovecha la celda solar para convertir a electricidad.El siguiente es el proceso básico, repetido millones de veces, que permite a una celda solar generar energía eléctrica:
- Los fotones pegan en la superficie de la celda, usualmente de vidrio.Ese permite pasar la luz a la capa de semiconductor n.
- Los átomos en la capa de semiconductores tipo n se excitan, "soltando" electrones, lo que genera un exceso de electrones en la misma.
- La capa de semiconductor tipo p tiene deficiencia de electrones, lo cual atrae a los electrones excitados provenientes de la capa tipo n. En términos eléctricos, se genera una diferencia de potencialentre ambas capas de semiconductor, mejor conocido como voltaje.
- Ya que la única manera de llegar del semiconductor tipo n al p es a través del cable que une a ambas, los electrones escogen esta vía. Esto causa un campo eléctrico en este cable, y esta es la corriente eléctrica que estamos buscando

Son instalaciones de generación, cuyo Kw/h es el más barato, son las de más alto rendimiento(90%), al ser sumamente cara la instalación son las de mayor vida útil (aprox. 50 años). Son regulables y de rápida puesta en marcha, y su tiempo de funcionamiento máximo es de 12 horas; esto obedece a que una vez que ha bajado el nivel del embalse deberá detenerse el mismo tiempo para restituirlo, cuando solo se usa el agua del embalse.
Las potencias normales van desde Mw a miles de Mw. Lainversión aproximada inicial por Kw instalado oscila en los 1000 U$S/Kw.
Función que cumple cada parte de una central hidráulica:
Presas
Están encargadas de formar el embalse; pudiendo ser de gravedad, cuando su altura es mayor que su base y están asentadas sobre las paredes. Pueden ser rectas o curvas, con curvatura simple o doble, con o sin contrafuerte. Son caras, pero forman embalses de menorsuperficie de extensión, típicas de los ríos de montaña. En cambio, las presas Azud, típicas de los ríos de llanura tienen su base de mayor longitud que la altura y resulta más económica pues en la mayoría de los casos, alrededor de su núcleo central se afirman bien las piedras y si es necesario se las cubre con hormigón.
Embalse
Sirve para mantener un caudal constante, asegurar la generación deenergía y obtener un caudal adicional, cuando funciona permanentemente.
Vertedero
Son las válvulas o el coronamiento de la presa cuya apertura evacua el caudal en exceso no turbinado en caudales muy grandes. Son compuertas radiales de accionamiento automático.
Caudal de derivación
Es la toma del río, cerrado o abierto, que lleva a turbinar a la cámara de carga donde filtros evitan el paso desólidos flotantes y peces, mientras que el resto debe decantar en ésta. En algunos casos es necesario instalar filtros para retener la arena fina que aún se arrastra.
Tubería forzada
Es el último tramo de gran inclinación donde se reparte el agua a las turbinas.
Chimenea de equilibrio
Típicas de las centrales de montañas, es utilizada para equilibrar las presiones y evitar el golpe de “arriete” queproduce el cerrado de las válvulas.
Casa de máquinas
Es el edificio donde se instalan los generadores, las turbinas y los equipos de control.
Transformador y playa de maniobras
Al lado de cada generador, en el exterior, un transformador eleva, en una o dos etapas, la tensión generada hasta que corresponda a la tensión de transporte. En la playa están instalados los interruptores e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS