Fotografía

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
HISTORIA:
Como antecedente de la fotografía encontramos el Fisionotrazo y la cámara oscura.
A las fotografías se les conocía como Heliografía que eran las primeras fotos y después se llamó daguerrotopia.
El primer procedimiento fotográfico fue el fotograbado y fue descubierto por Nicephoré quien desde su ventana tomo la primera imagen en positivo directo la cual demoro 8 horas enestar lista y lo hizo con una cámara oscura la cual necesitaba mucho tiempo en la elaboración de sus fotos y tenia que haber sol o si no funcionaba. Cuando Nicephoré murió, Daguerre siguió con su labor creando el daguerrotipo que Resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición, para hacerlo más adecuado a los fines del retratode personas.
Inicialmente el daguerrotipo era mucho más popular, ya que era muy útil para obtener retratos, y su calidad de imagen era muy superior al calotipo. Estos "retratos al daguerrotipo" empezaron a divulgarse entre la clase burguesa de la Revolución industrial, por ser mucho más baratos que los pintados, lo que dio un gran impulso a esta nueva técnica.

Surge en una sociedadpre-industrial en la cual predominaba la burguesía, y las técnicas nuevas abundaban. Y el retrato fue muy importante en la época para la burguesía, ya que demostraba su ascenso social.
Luego de esto en 1840 William Fox crea el proceso de Calotipo. Después de esto y de varias pruebas con el calotipo y la fotografía en sí, surgen las copias en papel albumina.
Después de esto surge el Colidón húmedo que seconvierte en unos de los procedimientos más usados en 1880.
En 1888 Kodak lanza la cámara Kódak. Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de película fotográfica, lo que provocó la progresiva sustitución de las placas de vidrio. Y permitió el camino hacia la fotografía instatanea.
Existio un famoso pintor de imágenes que era japonés su nombre era Kusakabe Kimbei yen ese tiempo las fotos se pintaban.
La auténtica primera placa fotográfica en color, conocida comercialmente como Autochrome, fue patentada en diciembre de 1903 por los hermanos Lumière,4 pero no llegó a los mercados hasta 1907. Esas placas autocromas se fabricaban en Francia, y eran transparencias o diapositivas en soporte de vidrio. Fueron utilizadas especialmente por fotógrafos aficionados detodo el mundo. La mayor colección deplacas autocromas se conserva en el Museo Albert-Kahn.5
La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935, y dejó de fabricarse en 2009. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacoloren 1936
En 1907 la fábrica Lumière comercializa la fotografía en color. Son diapositivas o transparencias en vidrio, conocidas como placas autocromas o Autochrome.
En 1931 se inventa el flash electrónico, que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la fotografía con una exposición determinada. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca pocoespacio y es transportable.
En 1948 nace la fotografía instantánea de Polaroid: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.
Finalmente, en 1990, comienza la digitalización del ámbito fotográfico: las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye lamemoria.

Tipos de fotografías:
Periodismo grafico: se ubica con el fotoperiodismo y en la cual una imagen expone un suceso en el cual la imagen debe ir acompañada de una reseña si se necesita. Donde la imagen debe expresar el suceso por si sola, a foto debe responder las preguntas de la noticia básicas.
Fotografía artística: es quizás una de las formas mas libre de expresión que tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS