Fotografía

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
FOTOGRAFÍA I
“CAPTURA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS”


CAPTURA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS (con cámara DSRL)
CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA DSLR

Las cámaras SLR (Single Lens Réflex) o mejor conocidas como Réflex son cámaras con objetivo intercambiable, que utilizan en su cuerpo un espejo móvil para producir la imagen que se ve en el visor óptico que lleva acoplado un ocular.
A finales de los70, cuando se inventó el autofoco, se le añadió otro secundario, que permitía desviar parte de la luz hacia el sistema de enfoque, y conseguir así que la cámara “auto-enfocara”.
Hasta no hace mucho, todas las SLR eran análogas. Ahora, prácticamente todas son digitales, y por ello la D del nuevo acrónimo DSLR (Digital Single Lens Réflex), nombre que nos conduce automáticamente a dos de suscaracterísticas fundamentales:

El Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del visor, vemos, sin ningún tipo de retardo, la escena. Esto se produce gracias a un espejo colocado a 45º y un pentaprisma que conduce e invierte la imagen para que la veamos correctamente a través del visor.

Y un Sensor de Imagen: El material fotosensible, que en las cámaras analógicas era elnegativo, en las cámaras digitales se transforma en un sensor digital compuesto por píxeles. Normalmente estos sensores son del tipo CCD (Charged-Coupled Device) o CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y son los que se encargan de retener la imagen.
Estos sensores tienen una resolución en función del número de píxeles: los famosos y tan erróneamente bien valorados Megapíxeles de las cámarasdigitales, que aunque nos los vendan así no son los que dan la calidad a una imagen, simplemente miden su tamaño.

Evidentemente, al ser un solo sensor digital lo que retiene la imagen, una vez capturada, esta debe transformarse en un archivo digital, de ahí que las cámaras digitales dispongan de zócalos donde mediante tarjetas de memoria, vamos almacenando las fotografías.
Esto tiene una ventajaañadida, el poder ver las imágenes inmediatamente después de haberlas tomado mediante una pantalla LCD, que incorporan todas las cámaras digitales y otra de las características fundamentales de una cámara digital.
Aparte de estas dos características básicas, otra característica fundamental de las réflex digitales es la posibilidad de intercambiar los objetivos con lo cual las posibilidadesfotográficas se multiplican de sobremanera.
Una forma simple de explicar su funcionamiento al paso de la luz puede ser la siguiente:

ISO

El ISO por otra parte, de forma más específica es el que define la sensibilidad del sensor en la cámara, es decir, la capacidad de captar la luz.
Si dejamos pasar la luz exacta, la exposición será correcta, pero sí en cambio dejásemos pasar menos luz de la quese necesita para ser estimulado, la imagen va a ser oscura y el sensor tendrá pocos datos para dar. Si contrariamente, dejamos pasar más luz de la necesaria, el sensor se saturará, obteniendo datos fuera de sus límites, negándole la diferenciación porque toda el área sensible pasaría a comportarse como una masa blanca o tendería a serlo.

Los Sensores por otra parte, ya tienen su sensibilidad deacuerdo a las normas previamente establecidas, y ante la necesidad de un lenguaje común para hacer referencia a esto, se le adoptó la norma ISO o ASA.
La sensibilidad de uso más frecuente es la de 100 ISO, porque ofrece una gran definición con sensibilidad suficiente para el uso común con luz de día. Los números mayores significan mayor sensibilidad, aumentando al doble por cada duplicación.Para obtener sensibilidades más altas, es necesario ofrecer un mayor flujo de electrones entre la diferencia de potencial de una celda o píxel. Esto produce un Ruido en la imagen que es más visible en las áreas oscuras, que generalmente son abundantes en las tomas que requieren mucha sensibilidad o ISO elevado. Este ruido suele interpretarse y confundirse con el antiguo grano que también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS