Fotografia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
ANTECEDENTES 3
CAMARAS DIGITALES 3
VENTAJAS E INCONVENIENTES 4
TECNOLOGÍA DIGITAL 9
CCD 10
MANIPULADO DE LAS IMAGENES 11
REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES 12
RESOLUCIÓN Y NITIDEZ 12
FORMATOS DIGITALES 13
GOOGLE EARTH 14

CONCLUSIONES 23
BIBLIOGRAFÍA 24

ANEXOS 25

1.HOJA INFORMATIVA 26

ANTECEDENTES DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

[pic]

La Fotografía Digital existe desde hace varias décadas. De hecho durante los primeros vuelos de naves rusas y norteamericanas a la luna en los años sesenta, la transmisión de imágenes se hacía utilizando esta tecnología. No obstante la autentica aparición de la Fotografía Digital en el sentido moderno sucedió ya iniciada ladécada de los noventa. Su aceptación por parte de un amplio grupo de fotógrafos profesionales está siendo tan vertiginosa que podemos afirmar que, antes de que termine este siglo, esta será la única tecnología utilizada en la práctica total de aplicaciones fotográficas.

La fotografía digital está adquiriendo, día a día, un auge imparable debido sin duda a las grandes ventajas que aporta sobrela fotografía tradicional.
 
Todavía se discute apasionadamente si la fotografía digital es o no mejor que la fotografía tradicional. Unos y otros defienden diferentes puntos de vista sobre ambos mundos en pleno proceso de colisión.

CÁMARAS DIGITALES

[pic]

La fotografía digital consiste en la grabación de imágenes mediante una cámara, de forma análoga a la fotografía clásica. Sinembargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes quedan registradas por una placa que dispone de millones de sensores y desde allí se archivan en un elemento electrónico que constituye la memoria.

Existe una amplia variedad de cámaras digitales, desde las mas sencillas, hastalas cámaras profesionales más sofisticadas.
Dentro de las cámaras digitales de tipo profesional, la tendencia de casi todos los fabricantes consiste en reutilizar los componentes clásicos de una cámara de gran formato, de forma que simplemente se sustituye el chasis destinado a contener la película por otro chasis computarizado que debe conectarse a un ordenador, permitiendo que las imágenes sealmacenen directamente en formato digital sobre un fichero procesable informáticamente.

En cambio las cámaras digitales para aficionados, en incluso algunas de tipo profesional dentro de la gama media, pueden ser utilizadas de forma independiente del ordenador. En este tipo de equipos, las fotografías también se almacenan directamente en formato digital, pero dentro de una especie de disqueteubicado en la propia cámara. Después de haber tomado las fotografías, este disquete puede ser copiado a un ordenador para su visualización o procesado.
La tecnología utilizada por las cámaras digitales, sea cual sea su tipo, se basa en la sustitución de la película por un chip sensible a la luz., al que se denomina CCD y que constituye el elemento más importante de una cámara digital.

VENTAJASE INCONVENIENTES

Si se compara la situación de la Fotografía Digital con la Fotografía Convencional podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes. En todo caso debe tenerse en cuenta que esta comparación se realiza entre una tecnología recién nacida y otra con muchos años de experiencia. Cabe esperar que en pocos años aumenten las ventajas aportadas por la Fotografía Digital y disminuyansus inconvenientes.

La principales ventajas aportadas en este momento por la Fotografía Digital son las
siguientes:

• El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen mediante dígitos (números) que se mantendrán inmutables a lo largo del tiempo, con lo que la calidad de la imagen no disminuirá nunca. Las películas convencionales tienen una vida mucho más corta y, antes o...
tracking img