Fotografia Forense

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Averiguación Previa

¿Qué es averiguación previa?
Es la que se realiza antes de acudir a los juzgados penales, por la posible comisión de algún delito.
¿Qué hace un criminalista?
Busca determinar de manera científica como se cometió un delito, y quienes o quien esta involucrados buscando y analizando cada detalle que resulte como evidencia.
¿Acto jurídico?
Es la manifestación devoluntad humana y licita destinado a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas.
¿Qué dice el artículo 1º de la constitución?
Todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
¿Qué es fundamento legal?
Es el principio y cimiento legal sobre la que se apoya unacosa, por otro lado podemos decir que es la ley quien fundamenta los actos a hechos jurídicos;
Se habla de fundamento legal lo solicitado, se encuentra establecido o regulado en un proceso legal, es decir, en una ley, norma o código.
¿Qué es perito?
Es el experto en una determinada materia que, gracias a su conocimiento, actúa como fuente de consulta para la resolución de conflictos.
¿Qué es elsistema federalismo en México?
Es uno de los factores importantes de nuestro sistema jurídico político, y sus relaciones con las ramas del poder, así como con instituciones como los partidos políticos, grupos de posición, etc. determinan y precisan el funcionamiento del gobierno.
¿Cuántos diputados y senadores hay en México?
Hay 500 diputados y 128 establece en el congreso.
¿En qué consisteel ejercicio de la acción penal?
Como ya de ante mano lo sabemos es el acto en abstracto mediante el cual comienza el proceso penal.
Se realiza cuando el ministerio público ocurre ante el juez y le solicita que se avoque el conocimiento de un asunto en particular; pasa durante el proceso, por tres etapas bien diferenciadas que son: investigación o averiguación previa, persecución y acusación.¿Qué dice el artículo 2,8 del área federal contra de la delincuencia organizada?
Cuando tres o más personas acuden a organizarse o se organizan para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidos, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos a continuación: terrorismo, tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos, secuestro,delito contra la salud, falsificación o alteración de moneda, asalto, tráfico de menores, pornografía organizada etc.
¿Qué es lesa humanidad?
Se entiende por crimen de lesa humanidad, apunta a subrayar la gravedad del crimen.
¿Qué es la corte penal internacional?
Está formada por la presidencia, la decisión de perjuicios, la oficina del fiscal y el registro, cuenta con 18 jueces, elegidos por laasamblea de estados por un periodo de 9 años. No puede haber 2 jueces de la misma nacionalidad, ellos se encargan de elegir al presidente, mientras que el fiscal es elegido por votación secreta por la asamblea de estados partes.
¿Qué es la corte imperamericana de los derechos humanos?
Es un órgano judicial de la organización de los estados americanos que goza de autonomía frente a los demásórganos de aquella y que tiene su sede en san José de costa rica, cuyo propósito es aplicar e interpretar la convención americana de los derechos humanos y otros tratados de derecho humanos a los cuales se somete el llamado sistema interamericano de protección de derechos humanos.

¿Qué es la corte internacional de justicia?
Es el órgano judicial principal de la organización de las nacionesunidas. Esta encargada de decidir conforme al derecho internacional las naciones unidas. Esta encargada de decidir conforme al derecho internacional las controversias de orden jurídico entre estados y de emitir opiniones consultivos respecto a cuestiones jurídicas que pueden serles sometidos por órganos o instituciones especializadas de la ONU.
¿Qué es derecho positivo vigente?
Es aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS