Fotografia panoramica. Una primera aproximación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
A raiz de la foto que subi al grupo, Claudio me dijo si no tenia ganas de armarme un tuto para la gente que quiera introducirse en el tema de las panoramicas, asi que ahi voy.

El principal motivopara hacer fotografias panoramicas es lograr un mayor angulo visual. Hacer panoramicas puede ahorrarnos la compra de un lente ultra wide en muchos casos, dandonos ademas el plus de la mayorresolucion, con todo lo que ello implica. A veces tambien se hacen panoramicas no para tener mayor angulo visual, sino para alcanzar altas resoluciones, esto es muy util en ciertas fotografias de paisajes o enotras aplicaciones especiales.

Para hacer panoramicas se puede usar en principio cualquier camara, incluso un celular sirve para ello, aunque como base lo mejor es tener una camara con controlesmanuales. Las focales a utilizar pueden ser muy variadas, partiendo de fisheye para fotografias 360° hasta teles de 400mm para las panoramicas de muchos gigapixels. Para panoramicas normales enexterior, el tripode es un accesorio prescindible, aunque es de gran ayuda para tener panoramicas con menos errores. Para panoramicas en interiores o de 360°, ademas de un tripode se necesita un cabezalpanoramico. Este accesorio rota la camara sobre la pupila de entrada, y evita que se produzcan errores al combinar fotos con elementos cercanos a la camara. Para combinar las fotos, mi favorito personales el Autopano Giga. La gente que sabe recomienda PtGUI, Hugin y PtAassambler. De todos estos, Hugin es el unico gratuito.

Los pasos para hacer las fotos son en principio muy simples. En primerlugar, montamos la camara en un tripode y procuramos que las patas esten correctamente niveladas. Esto es importante, ya que si solamente nivelamos el cabezal, al girar la camara la foto puede terminarinclinada.Aun hecho esto, igualmente puede haber inclinacion, asi que conviene cerciorar este punto cada tanto. El paso siguiente es setear la camara. Para tener una foto final consistente, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APROXIMACION PANORAMICA AL CAPITAL
  • Primera Aproximacion Al Valor
  • Una Primera Aproximacion A La Taj
  • Panorama En La Primera Guerra Mundial
  • Fotografia Panoramica
  • etapas de la historia y aproximación a las primeras civilizaciones
  • Anàlisis de la lectura primera aproximaciòn al valor
  • Fotografía directa y primeros fotógrafos documentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS