Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en diseño gráfico, debido principalmente a sus propiedades únicas. 

En primer lugar, las fotografías representan de modo excepcional el mundo real que nos rodea. Una ilustración puede resultarbella, un icono, significativo; pero ninguno de estos elementos causa tanto impacto visual en el espectador como una fotografía adecuada al tema. 

En segundo lugar, con el uso de los programas deretoque de imágenes es posible modificar el aspecto de una fotogrfía, aplicarle filtros, realizar montajes, etc. Con ello se consiguen magníficas composiciones que permiten complementar en gran medida elmensaje que se desea transmitir. 

Además, con el abaratamiento de las cámaras fotográficas digitales es posible hacer cientos de fotografías sobre un mismo tema por un precio minúsculo, lo que va apermitir al diseñador elegir aquella o aquellas que mejor se adapten al trabajo que tiene entre manos. 

Podemos usar diferentes tipos de fotografías, cada uno con sus propias características yconnotaciones. 

Cuando se trata de crear un estilo de época o clásico, por ejemplo, las imágenes en blanco y negro son perfectamente apropiadas. Las impresiones en sepia o coloreadas a mano, queestuvieron en boga antes de la llegada de la fotografía en color, se pueden usar para dar un aspecto clásico y distintivo. Y desde un punto de vista más actual, la fotografía en blanco y negro apota untoque distintivo y único a una composición. Estos efectos pueden crearse partiendo de una fotografía en color, retocándola posteriormente en un programa gráfico como Photoshop o Paint Shop Pro. 

Porotra parte, las fotografías en color pueden utilizarse para remarcar un estilo de diseño, para definir un mercado, para exagerar las cualidades naturales, etc. Además, es posible realizar sobre ellastal cantidad de operaciones de retoque que los resultados posibles son casi infinitos. 

El control último sobre el aspecto de la fotografía recae en el diseñador, quien debe definir la forma,...
tracking img