FOTOSÍNTESIS C4 Y CAM

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
FOTOSINTEIS EN PLANTAS C4

La Vía C4 Hatch Slack es un mecanismo mediante el cual las plantas sometidas a intensa energía luminosa, han evolucionado, formando células de la vaina del mesófilo concloroplastos que contienen RUDISCO, perdiendo este rudisco en los cloroplastos del parénquima clorofiliano del haz, el cual ha desarrollado estomas; evitando con esta evolución la fotorespiración. Sele dice Vía C4 porque el CO" que ingresa permite formar compuesto de 4 carbonos (oxalacetatos).
La importancia de este proceso es:
-Evitar la fotorespiración (Que cuando se hace en grandescantidades, mata a la planta).
-Sintetizar compuesto orgánicos a intensa energía luminosa.
-Evitar el desperdicio de ATP y NADPH2.
Debes saber también que se realiza en la fase luminosa y en elcloroplasto de las células de la vaina del mesófilo (fase oscura) de las plantas tropicales, tales como el maíz (Zea mays), el sorgo (Sorghum bicolor) o la caña de azúcar (Saccharum officinarum), y algunas delas malas hierbas como Cynodon dactylon, Sorguhm halepense, Cyperus rotundus.









FOTOSINTESIS CAM

La vía Cam o metabolismo del ácido crasuláceo es una varían del ciclo C4, quesepara la incorporación de CO2, y el Ciclo de Calvin en el tiempo, en lugar de hacerlo en el espacio, se encuentra en muchas plantas carnosas del desierto. Si, como hace la mayoría de las plantas, abrieransus estomas (poros que conducen a los espacios internos de las hojas) durante el día para captar el CO2, transpirarían (perderían por evaporación) simultáneamente cantidades inaceptables de agua. Conel objeto de minimizar esta pérdida, estas plantas carnosas solo absorben CO2 durante la noche, cuando la temperatura es relativamente fresca.

Almacenan el CO2 en un proceso denominadometabolismo del ácido crasullaceo (CAM, llamado así porque se descubrió por primera vez en plantas de la familia de las crusallaceas), mediante la síntesis de malato a través de las reacciones de la vía C4.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis c3 c4 cam
  • Fotosintesis, C3, C4 y CAM
  • Fotosintesis C4 C5 Cam
  • Fotosintesis c3 ,c4 y cam
  • Fotosintesis C4 Y Cam
  • Proceso De Fotosíntesis De Las Plantas Cam Y C4
  • fotosintesis cam
  • C3 c4 y cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS