Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pago del décimo cuarto sueldo se realiza este mes
El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a las empresas del país que el pago de la décimo cuarta remuneración debe ser cancelada hasta el 15de este mes a los trabajadores de los sectores público y privado. El monto por personas equivale a un sueldo básico unificado, es decir 240 dólares.
Para la Sierra y Oriente el período de cálculo esde agosto de 2009 a julio de 2010. Los empleadores deben presentar el formulario de legalización hasta el 31 de agosto. 

Si la persona no consta dentro del período indicado, se le abonará elproporcional, en relación al tiempo de trabajo que lleve en la compañía, es decir se divide los 240 dólares  para 365, en referencia a los días que tiene un año.

En torno a los formularios de verificacióny control, pasado el 31 de agosto, se receptará los documentos sin perjuicio de la multa correspondiente. 

Décimo Tercer Sueldo en Ecuador
El pago de esta remuneración debe registrarse en laDirección General del Trabajo, dentro de los 15 días posteriores al pago, llenando las nóminas o roles de pago en los formatos proporcionados por esa dependencia; en el caso de no cumplir con estaobligación el empleador será sancionado conforme el Art. 626 del Código del Trabajo, que establece multas de hasta DOSCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD 200.00).

Que es la LiquidaciónLaboral | | |
 
Si el tiempo trabajado no llega a tres meses. Indemnización sustitutiva de Preaviso mil dólares. Antigüedad menor a cinco años, un mes igual un sueldo. Antigüedad mayor a cincoaños, dos meses igual dos sueldos. Dentro del periodo de prueba tres meses: 15 días =1/2 sueldo. Sólo se abona en caso de no haber sido otorgado efectivamente. Si se otorgara empezará a correr el plazo apartir del día siguiente al de la notificación.  SAC sobre Indem. Sustitutiva de preaviso $ 83,30 8,33 % de lo que haya dado el preaviso. 25 días trabajados de diciembre $ 806,46. Se divide la...
tracking img