Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOSINTESIS.
es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendoel adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química
• La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantasverdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
• Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona delplaneta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie quedependen de la temperatura y son independientes de la luz.

Las clorofilas son una familia de pigmentos que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienencloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos deprotistas que son llamados algas.
La función de las clorofilas es la absorción de energía luminosa en la variante de lafotosíntesis que llamamos fotosíntesis oxigénica, la que es característica de los organismos antes enumerados.

El principal papel de las clorofilas en la fotosíntesis es la absorción de fotones de luzcon la consiguiente excitación de un electrón. Ese electrón excitado cede su energía, volviendo al estado normal, a algún pigmento auxiliar (a veces otras clorofilas), donde se repite el fenómeno. Alfinal el electrón excitado facilita la reducción de una molécula, quedando así completada la conversión de una pequeña cantidad de energía luminosa en energía química, una de las funciones esenciales dela fotosíntesis.
Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:
 Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides,...
tracking img