Fotosintesis

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Nutrición verde





Integrantes: Nicolás Vera SaldivarTomas Espinoza
Luciano Maldonado
Profesora: Elizabeth Muñoz
Curso: 1°A

24 / Octubre /2012

Introducción
En el siguiente trabajo se dará a conocer el proceso de un experimento que muestra el libro de biología de 1° medio , en el cual trata de dos procesos, el primero, muestra una campana en donde están encerrados dos ratones junto a una planta mostrando lo que ocurriría después de un tiempo, en el segundo proceso, encontramos dos ratones de la misma especie que presentanprácticamente las mismas condiciones biológicas , pero a diferencia de la situación A, estos están encerrados en una campana sin la planta, mostrando después de un tiempo lo que sucederá. Estas situaciones experimentales intentan comprobar que las plantas a través del proceso de fotosíntesis generan O2, el cual sugiere ser un elemento vital para los seres vivos.

Hipótesis
Observando el experimento,podemos plantear la siguiente hipótesis:
Nosotros creemos que lo ocurrido en las imágenes, sucedió por la presencia de la planta, ya que ella fue la responsable de que en la situación A, los ratones vivieran gracias a la presencia de oxigeno que ellas liberaban, y en la situación B, los ratones morirían ya que no estaban encerrados junto a la planta. Y creemos que ella es la responsable, ya que laplanta lleva a cabo la fotosíntesis, liberando oxigeno, lo que permitió que los ratones vivieran o en la situación B, murieran

Los objetivos propuestos son:

* Demostrar a través de este experimento la gran importancia que lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis.
* Responder una serie de preguntas en relación al experimento.
* Indagar y aprender más sobre la fotosíntesis.
*Trabajar de forma unida y equitativamente
* Para finalizar se llevara a cabo una conclusión, refutando o acertando las hipótesis planteadas

Desarrollo

La fotosíntesis  es el proceso que utilizan las plantas para su alimentación, en donde transforman materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transformaen energía química estable, siendo la molécula de   ATP la primera en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestreUno de los motivos por lo cual la fotosíntesis es importante es que  Produce la transformación de la energía luminosa en energía química, necesaria y utilizada por los seres vivos, en la fotosíntesis se libera oxígeno, que será utilizado en la respiración aerobia como oxidante, como también la fotosíntesis fue causante del cambio producido en la atmósfera primitiva, que era anaerobia yreductora.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa, pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis
  • La Fotosíntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS