Fotosíntesis

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN:

Fotosistema: lugar de la membrana tilacoide donde se acumula la clorofila.
Las moléculas de clorofila pasan electrones a las moléculas adyacentes, hasta llegar al centro reactivoque cede el electrón a la cadena trasportadora.
ATP: es un nucleótido formado por adenina+ B-D- ribosa+3fosfatos (Adenosín trifosfato) Los enlaces entre esos fosfatos son muy ricos en energía.
ADT:Adenín difosfato
AMT: Adenín monofosfato

La fotosíntesis
Contiene dos procesos:
1. Fase luminosa (necesita luz) con dos procesos independientes:
Fotofosforilación cíclica.
Fotofosforilaciónacíclica.
2. Fase oscura (no necesita luz)
Fase lumínica. Fotofosforilación acíclica.
Dos tipos de fotosistemas (sitios en la membrana tilacoide donde se acumula la clorofila)
FT I: su sistemareactivo es P700.
FT II: su sistema reactivo es P680.
(En el tilaciode) El fotositema 2 recibe energía de un fotón y queda oxidada (carga positiva). Para volver a su nivel de energía, cede electrones ala cadena trasportadora. La antepenúltima sustancia de la cadena es la plastoquinona B que le cede un electrón al complejo citocromo BF (que a su vez realiza un bombeo de protones desde el estromahasta el interior del tilacoide 2H+), y este a la plastocianina.
El fotositema 1 recibe energía de otro fotón y se oxida. Cede este electrón de más a la cadena trasportadora y llega a la encimafederroxina (Fdx). Esta le cede dos electrones a la NADP+ y capta un H+ del estroma para unírselo y convertirla en NADPH. La plastocianina le cede su electrón sobrante a la CloP700 para que así vuelva atener su carga normal.
La Clo P680 del fotosistema 1 recibe un electrón que resulta de la ruptura de 2 moléculas de agua. Esta ruptura daría como resultado 4H+ + 4 electrones + O2. Los protoneshidrógeno se almacenan en el interior del tilacoide, como los bombeados por el citocromo BF y mediante la ATP sintetasa a partir del paso de protones del interior del tilacoide al exterior (se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS