foviste

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Fovissste: nuevas disposiciones para créditos
Me es grato compartirles los cuatro acuerdos siguientes que se publican en el Diario Oficial de la Federación con fecha Julio24 de 2014, relacionados todos ellos, con créditos otorgados por Fovissste
1. ACUERDO 50.1345.2014 relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”.Por virtud de este Acuerdo, será posible que derechohabientes del ISSSTE, puedan obtener créditos de vivienda en pesos, suscritos en la modalidad de Cofinanciamiento. 
2. ACUERDO 51.1345.2014 relativo a la aprobación del esquema de financiamiento denominado FOVISSSTE-INFONAVIT Individual.
Por virtud de este Acuerdo, será posible para derechohabientes del ISSSTE, utilizar los recursosacumulados en Infonavit y Fovissste al obtener crédito de vivienda.
3. ACUERDO 53.1345.2014 relativo a la modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Refiere las modificaciones efectuadas a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto deSeguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
4. ACUERDO 52.1345.2014 relativo a la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento, y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Refiere la aprobación y la modificación de los Programas de Crédito y Financiamiento; asícomo al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
http://sipse.com/miretiroypension/2014/08/nuevas-disposiciones-creditos-fovissste-infonavit/

TUS DERECHOS
DERECHO A UN CREDITO HIPOTECARIO
SEGURIDAD JURIDICA
SEGURO DE VIDA
SEGURO PARA TU VIVIENDA
DEVOLUCION DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA
MARCAJE Y DESMARCAJE DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA
SUBCUENTA DEL FONDODE LA VIVIENDA
CUENTA SAR

http://www.fovissste.gob.mx/



DERECHO A UN CRÉDITO HIPOTECARIO
 
Si eres trabajador al servicio del estado y además estás incorporado a los beneficios de la Ley del ISSSTE, es decir cotizar al Fovissste, mediante las aportaciones que tu dependencia o entidad aporten del 5% de tu salario base a la subcuenta de vivienda del SAR.
 
Si no has obtenido ningúncrédito FOVISSSTE
 
Salvo si recibiste un crédito "A la Palabra" y ya lo liquidaste podrás obtener un Crédito Hipotecario en sus diferentes modalidades siempre y cuando cumplas con los requisitos del mismo.
 
Los factores que se toman en consideración para el cálculo del monto son:
 
El número de bimestres cotizados a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR),los cuales no podrán ser inferior a nueve bimestres.
El número de familiares derechohabientes del "Trabajador" conforme a lo dispuesto por el artículo 5 fracción V de la Ley.
Artículo 5o.- El patrimonio del Instituto se integra:
I.- Con las aportaciones en numerario, servicios y subsidios que proporcione el Gobierno Federal;
II.- Con las cantidades y comisiones que obtenga por losservicios que preste, los cuales se determinarán en los términos de los reglamentos respectivos;
III.- Con los montos que se obtengan de las actualizaciones, recargos, sanciones y multas;
IV.- Con los bienes y derechos que adquiera por cualquier título, y
V.- Con los rendimientos que obtenga de la inversión de los recursos a que se refiere este artículo.

La cantidad en que el monto delcrédito solicitado, este abajo del monto máximo a que el trabajador tenga derecho.
http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Derecho_a_un_Credito_Hipotecario
 


FOVISSSTE TE OTORGA SEGURIDAD JURÍDICA
 
Los créditos para vivienda que otorga el Fovissste, te brindan seguridad jurídica sobre tu patrimonio al inscribir las escrituras de tu propiedad en el Registro Público de la Propiedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aranceles fov
  • Proceso para obtener credito foviste
  • Creditos que otorga el foviste
  • Organizacion Administrativa Y Contable De La Ong Fovida
  • Requisitos y formatos (IMSS, FOVISTE, SEGURO POPULAR, CONSAR)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS