FPT Industrial

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Historia
FPT Industrial se creó el 1 de enero de 2011 al escindirse mediante un spin-off las actividades industriales (camiones, autobuses, maquinaria de construcción y para la agricultura) delgrupo Fiat S.p.A. Con ello Fiat S.p.A. pasaba a ser un grupo únicamente automovilístico y las actividades industriales se concentraban en un nuevo grupo independiente denominado Fiat Industrial S.p.A.Antes de la escisión las actividades relacionadas con el diseño, fabricación y comercialización de motores industriales y para automóviles estaban englobadas en la filial Fiat Powertrain Technologies(FPT). Tras la escisión, Fiat Powertrain Technologies pasó a denominarse Fiat Powertrain y asumió únicamente las actividades relacionadas con los motores para automóviles, creándose FPT Powertrain paragestionar las actividades relacionadas con los motores industriales.

Productos

On-road[editar]
Fabrica motores para vehículos de transporte de mercancías (furgonetas, camiones) y pasajeros porcarretera (autobuses y autocares). La gama de motores se estructura en tres familias de motores (Cursor, F1 y NEF), con potencias que van desde 97 a 560 CV y desde 2,3 a 12,9 litros de desplazamiento,siendo posible su aplicación en vehículos ligeros, medios o pesados. En sus motores de carretera utiliza diferentes tecnologías como pueden ser los common-rail de tercera generación, versionesalimentadas por CNG, con tecnología AdBlue o dotados con turbocompresores de doble etapa y geometría variable.
Off-road[editar]
Fabrica motores para vehículos de movimiento de tierras y maquinaria deconstrucción y agrícola. Para estos sectores la gama de motores se estructura en cinco familias de motores (Cursor, F1, NEF, S8000 y Vector), con potencias que van desde 54 a 1024 CV y desde 3,2 a 20litros de desplazamiento, estando algunos también disponibles en versión estructural (el motor forma parte de la estructura del vehículo). En este tipo de motores utiliza tecnologías como sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo FPT Nutriologia
  • Industrial industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS