humanos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La esterilidad puede ser dolorosa y el tratamiento puede ser costoso. A pesar de que nadie puede garantizarte que no tendrás problemas de fertilidad, puedes ayudar a prevenirlos altomar unas cuantas precauciones antes de empezar a pensar acerca de tener un bebé. Cuidar tu sistema reproductivo es importante para la salud general de la mujer también.Instrucciones
1.
Deja de fumar. Fumar daña tus ovarios, interfiere con la producción de estrógeno y hace que tus óvulos sean más propensos a anormalidades genéticas.
2.
Mantén un pesocorporal sano. Si pesas muy poco, no producirás el suficiente estrógeno y tu sistema reproductivo se apagará. Si pesas demasiado, tendrás mucho estrógeno en tu sistema, el cual actúa comoun medicamento para el control de natalidad, y en tus años venideros, es un riesgo de cáncer.
3.
Practica un sexo seguro. Algunas enfermedades de transmisión sexual puedenvolverte estéril. Muchas de estasenfermedades no tienen síntomas al comienzo, así que puedes dañar severamente tu fertilidad antes de saber que las tienes.
4.
Ten un examen ginecológicoregular. Tu médico revisará el tamaño y forma de tu útero y ovarios, y hará pruebas para detectar un cáncer cervical.
5.
Recibe recomendaciones de tratamiento de tu médico paracondiciones como la endometriosis o fibromas.
6.
Evita las infecciones vaginales, las cuales pueden resultar en daño a tu útero si no se tratan. Las precauciones incluyen cambiar lostampones regularmente, limpiarte apropiadamente después de usar el baño, tener cuidado con las perforaciones genitales y mantenerte alejada del agua contaminada.
7.
Toma pasos paraser más saludable. Una dieta sana, un ejercicio regular y un manejo del estrés ayudan a mantener tu sistema reproductivo, y a todos los sistemas de tu cuerpo, en buena forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS