Fracaso De Las Cumbres

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El fracaso de las cumbres

1. Señale los puntos de confrontación entre los textos de Montaño y Abad Faciolince.
2. ¿En qué puntos basa María Duzán su tesis de la inutilidad de estas cumbres?3. Puntos coincidentes ente la critica moderna de María Duzán y la critica histórica crónica de un fracaso.
4. Realice la critica de estos documentos:
* ¿Cuál es la intensión de cada unode los textos?
* ¿Cuál es el contexto de cada una de las lecturas?
* ¿Cuáles son sus opiniones sobre los 3?

Desarrollo:

1. En el texto de Montaño se ve una gran afluencia por unaindependencia y unión en Latinoamérica, donde no quería que las potencias se adueñaran de sus territorios ni las antiguas colonias españolas volvieran a tomar el poder sobre el territorio, donde se piensaque no era necesario vivir de sus colonias y entre los explotados podían unirse y convertirse en una futura potencia, la cual vio en peligro las verdaderas potencias como Gran Bretaña y luego veríanlos Estados Unidos con su proyecto expansionista sobre la tímida Latinoamérica.
En el texto de Abad Faciolince se ve como hoy en día hay países que creen que pudieron haber vivido mejor si no sehubieran independizado y que Europa siempre ha estado por encima de toda Latinoamérica, se ve un pensamiento totalmente de derecha el cual a pesar de la crisis actual Europa estará por encima deLatinoamérica.

2. En que la VI cumbre de las Américas no resolvió nada solo que se estuvo mas pendiente de como se vestían o que hacían en escenarios públicos en ves de sentarse a solucionar problemas.Solo los intereses de cada nación se vio reflejado con la ignorada de temas que le servían a otros países. Así que la autora ve una fuerte critica hacia la cumbre por no resolver temas importantes,solo preocuparse por sus hipócritas relaciones frente a los otros países.
3. La crítica que se hace por los intereses de las potencias frente a los pequeños países de Latinoamérica y los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta Cumbre De Las Americas ¿Exito O Fracaso?
  • Cumbre de las américas en colombia: ¿éxito o fracaso?
  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS