fracaso de ppt

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



ÍNDICE







INTRODUCCIÓN

En este Informe presentaremos un ejemplo de presupuesto basado en la construcción del Hospital de Calama el cual aún no se concreta.
También veremos la relación del estado y la empresa constructora a cargo de este proyecto y por qué no se cumplió con lo expuesto en el contrato.
Es por ello, que surge la necesidad de hacer un buen presupuestomaestro y guiarse por él, teniendo en cuenta variables como la inflación al confeccionarlo.
El presupuesto de operación se compone a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas en donde se prevé a cuánto se va vender , cuanta materia prima se necesita, cuanta mano de obra se utilizara, cuáles serán los costos indirectos de producción y por supuesto, cuánto teva costar todo eso. Una vez que se sabe cuánta materia prima se necesita se pueden planear y presupuestar las comprar. Al final con el presupuesto de operación podremos definir las ganancias
El presupuesto financiero, se presupuesta el efectivo con que vas a contar y las inversiones que puedes hacer a corto plazo, para mover tu capital y hacerlo rentable.




CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DE CALAMA(Fuente: Extraído del Diario El Nortino)
La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó que intentará poner término adelantado al contrato suscrito con la firma Comsa-Pilasi para la construcción del hospital de Calama, tras la serie de irregularidades detectadas en el proceso.
Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la casa matriz española de la firma ComsaChile S.A. anunció su quiebra en marzo pasado, lo que estaría repercutiendo en la situación financiera del consorcio local, lo que se ha traducido en la disminución de obreros en el proyecto y en una reciente huelga de trabajadores, por el no pago de sus remuneraciones.
Los trabajos iniciados en 2010 presentan actualmente un avance del 75%. Sin embargo, en los últimos tres meses las obras sóloarrojaron un adelanto del 2,8%. “Teóricamente, esta obra debió haber estado terminada el 31 de abril, pero falta la etapa que demanda más tiempo, porque es más delicada. A este ritmo, no veo posible que pueda estar terminada antes de un año y por eso ahora estamos analizando jurídicamente si podemos adelantar el término del contrato”, dijo Castillo.
Para eso, se buscará a través de Contraloría unamodalidad de propuesta privada que permita agilizar la licitación de la obra a otra empresa del rubro. Existe un riesgo, sin embargo, de que Comsa-Pilasi busque judicializar esta salida, lo que podría dilatar más aún la puesta en marcha de los trabajos.



ANÁLISIS OBJETIVO

La obra tiene un presupuesto de $ 40 mil millones e incluye, en 34 mil m2, seis pabellones quirúrgicos, cuatro salas departo, 29 boxes médicos y 206 camas, además de 12 puestos de diálisis, entre otros.
Los trabajos iniciados en 2010 presentan actualmente un avance del 75%. Sin embargo, en los últimos tres meses las obras sólo arrojaron un adelanto del 2,8%. “Teóricamente, esta obra debió haber estado terminada el 31 de abril, pero falta la etapa que demanda más tiempo, porque es más delicada.
La empresa Sertenorfue subcontratada por el consorcio español para trabajar en las obras de construcción del Hospital de Calama. En julio del 2013, Sertenor presentó una demanda contra Comsa-Pilasi por una deuda que alcanza exactamente los $77.453.398.
Se demanda a la Directora del Servicio de Salud de Antofagasta Rina Cares recibió una orden el 13 de septiembre del 2013, desde el 19 Juzgado Civil de Santiago,donde se ordenaba que fuera el Servicio de Salud el que saldara la deuda con la empresa subcontratada. Ya que el consorcio Comsa-Pilasi declaró su quiebra, fueron muchas las empresas que iniciaron acciones judiciales para poder recibir las remuneraciones atrasadas.








ANÁLISIS SUBJETIVO

Según el Censo del año 2002 Calama es una ciudad con 138.402 habitantes que cada año va en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ppt
  • Ppt
  • PPT
  • PPT Sonido
  • PPT
  • PPT De me
  • Fracasos
  • El Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS