fracking

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
FRACKING O FRACTURA HIDRAULICA

Es una nueva técnica de extracción de gas y petroleo muy utilizada actualmente. Sus yacimientos no convencionales tienen formaciones de hidrocarburos de lutitas, quese trata del gas y el petroleo atrapados en poros rocosos con poca permeabilidad.
Esta técnica, se debe realizar una perforación vertical y luego de manera horizontal. Luego se debe fracturar laroca con millones de litros de agua a alta presión, mezclada con arena y sustancias químicas. Esto permite que los hidrocarburos suban a la superficie con parte de la mezcla que se había inyectado parala fractura de la roca.



A pesar de que esta técnica es mucho mas eficaz, provoca un gran impacto ambiental, entre ellas se encuentran las siguientes:

Disminución de Disponibilidad de Agua: estatécnica, al requerir gran cantidad de agua y tener que constantemente abrir nuevos pozos para extraer el petroleo, provoca que se disminuya la cantidad de agua disponible y pone en riesgo al ecosistemay al derecho del humano a tener agua y a la alimentación.
Contaminación de Fuentes de Agua: el agua que había sido utilizada para el Fracking, es llamada agua de retorno, lo que quiere decir que esnuevamente colocada en las fuentes de las que se extrajo. Diferentes estudios comprueban que esa agua no es pura y ademas de volver con la arena y los químicos que se le habían inyectado, vuelvetambién con materia radioactiva, metales pesados, entre otros.
Impacto sobre la Salud: científicamente comprobado, las sustancias que se utilizan para llevar a cabo esta practica son causantes de grandesenfermedades en la población.
Emisión de Gases y su Contribución al Calentamiento Global: durante el proceso de Fracking, se emiten gran cantidades de gases como el metano, el dióxido de azufre, eldióxido de nitrógeno, entre otros. Estos provocan un gran impacto en el calentamiento global a corto plazo, y a lago plazo en el cambio climático.
Sismos Antropogénicos: como la industria no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fracking
  • Fracking
  • Fracking
  • Fracking ¿Que es?
  • Fracking
  • Fracking
  • fracking
  • fracking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS