Capítulo I

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Capítulo I
El Problema

1.1. Planteamiento del problema

En la actualidad existen diferentes sistemas de administración en las empresas comerciales, los cuales son tomados en cuenta según lasnecesidades específicas de cada una de ellas. Esto es con el fin de llevar al día la información fiscal, evitando inconvenientes a la hora de realizar las declaraciones anuales, la vista del estado actualde la empresa comercial afectado esto a la toma de decisiones al momento de invertir o gestionar algún trámite financiero para la misma.

En tal sentido en la firma personal C.P.T. Ajustador dePérdidas se lleva un registro solo de los ingresos y gastos de la misma, ya que solo se presta un servicio sin la necesidad de invertir en la compra de algún producto o mercancía para obtener ingresos,para el cual se lleva un control solo de las facturas realizadas y de los gastos realizados para el mantenimiento de la oficina y un buen préstamo del servicio allí dado, el mismo es llevado a través delsoftware Microsoft Office, Excel de manera manual, realizado a fin de año para la declaración anual al SENIAT.

Este registro realizado de manera manual no es confiable, ya que se pierden lasfacturas o recibos, se pueden registrar montos erróneos debido a las cantidades de facturas realizadas durante todo el año. Con la construcción de este sistema automatizado se agilizaran todas estas tareasBrindando a la empresa resultados confiables en menos tiempo, además de llevar un control total y completo de las cuentas por cobrar a cada uno de sus clientes. Uno de los principales objetivos esagilizar el proceso del registro de las facturas llevándolas diariamente, conduciendo esto al ahorro de tiempo al momento de obtener el estado financiero de la empresa comercial.

1.2. Delimitación delproblema

Una vez conocido el problema presentado en la oficina comercial, se planteo la creación de un sistema que registre los procesos administrativos realizados por esta oficina comercial. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS