Fractales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elección del tema:
En un sorteo.

El trabajo se esta organizando mediante un cronograma especifico donde se tienen planeadas desde reuniones cibernéticas hasta entrevista que van desde queplaticamos por primera ves del tema hasta que se termina el trabajo. Aunque en caso de que aya un evento referente a fractales lo añadiremos al cronograma.

Fractales

A las formas geométricas quecontienen una imagen de si mismas en cada una de sus partes, se les llama fractales. Hay fractales en los depósitos y agregados electroquímicos, y en la trayectoria de las partículas de polvosuspendidas en el aire. Fractales en todas partes; fractales en una lista interminable de objetos reales que son testigos mudos de una enfermiza obsesión de la naturaleza.

Los fractales tienencaracterísticas peculiares. Imaginar curvas de longitud infinita que no se extienden en todo el espacio, o concebir un objeto con dimensión fraccional es el tipo de cosas que debemos estar dispuestos a enfrentar.Los fractales han revolucionado la tecnología de la generación y reproducción de imágenes.

En 1975, Benoit Mandelbrot denomino fractales (del latín fractus, irregular) al conjunto de formasque, generadas normalmente por un proceso de repetición, se caracterizan por poseer detalle a toda escala, por tener longitud infinita, por no ser diferenciables y por exhibir dimensión fraccional.Además no son tangentes.

La geometría de los fractales esta presente en depósitos y agregados coloidales, polimétricos y electroquímicos; en aparatos y sistemas de los seres vivos. También se sabe que lalocalización geográfica de epicentros en temblores exhibe un patrón fractal y la dimensión fraccional o fractal de la superficie irregular de una falla en un material ya se utiliza como medidaindirecta de su resistencia y dureza.

Etimología de la palabra fractal
El matemático francés Benoit Mandelbrot acuñó la palabra fractal en la década de los 70, derivándola del adjetivo latín...
tracking img