Fractura de cadera

Páginas: 21 (5224 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Objetivos
Conocer los antecedentes y factores de riesgo que promueven las fracturas de cadera
Conocer los factores de riesgo de muerte que se producen después de la fractura en las personas que se encuentran en la edad adulta tardía.
Proponer un plan de cuidados luego de una cirugía por fractura de cadera en adultos mayores.
Realizar la propuesta de un tratamiento psicológico para laspersonas de la edad adulta tardía.



















Justificación
Inmediatamente después de la cirugía
Aunque el cirujano puede hablar con la familia o amigos inmediatamente después de realizar la cirugía, usted aún pasará de 1 a 2 horas después de la intervención en una sala de recuperación antes de ir a su cuarto. Usted probablemente se despertará cansado y aturdido.
Ustedtendrá un apósito grande (vendaje) sobre la incisión (corte) y parte de la pierna. Le pueden colocar un tubo de drenaje pequeño durante la cirugía para ayudar a extraer la sangre que se acumula en la articulación de la rodilla después de la cirugía.
De nuevo en su cuarto
Usted tendrá una vía intravenosa (un catéter, o sonda, que se introduce en una vena por lo regular en el brazo), a través de lacual recibirá líquidos hasta que pueda beber por sí solo. Usted reanudará la dieta normal lentamente.
Le pueden introducir una sonda de Foley en la vejiga para drenar la orina. Por lo regular, ésta se retira de 1 a 2 días después de la cirugía. Usted puede tener alguna dificultad para eliminar la orina después de que se retira la sonda. No olvide comentarle al personal de enfermería si sientedistensión.
El personal de enfermería le mostrará cómo prevenir los coágulos de sangre
A usted le pueden enseñar cómo usar un dispositivo llamado espirómetro y realizar ejercicios de respiración profunda y expectoración. Hacer estos ejercicios ayudará a prevenir la neumonía.*
Como se puede analizar en los aspectos mencionados anteriormente, la cirugía para el reemplazo de cadera por fractura nosolo es complicada si no que requiere de cuidados minuciosos de los cuales participa el personal de enfermería.
El presenta trabajo está enfocado hacia el conocimiento sobre todo lo que conlleva una fractura de cadera, en personas adultas mayores, desde antes de producirse, abarcando los factores de riesgo, hasta después de la cirugía que generalmente es de reemplazo de cadera.
Para la personamayor es un verdadero reto superar una fractura de cadera, como veremos en los antecedentes, un porcentaje de la población ,que sufre esta experiencia, muere un tiempo después de la invasión quirúrgica por diversos factores; por lo que los cuidados deben ser lo mejor ejecutados posibles.
El personal de enfermería debe procurar proporcionarle a la persona en su recuperación, la mejor atención quepueda darle al paciente para mejorar su calidad de vida desde que está en post operatorio, debido a que de ahora en adelante será un poco más difícil para el paciente ya que debe empezar por movilizarse poco a poco y alistarse para ir a casa para lo que debe estar preparado, porque no puede ser dado de alta, hasta que cumpla con ciertos requisitos enfocados principalmente a la movilidad del miembroafectado.
El tratamiento físico y psicológico proporcionados más adelante ayudaran al paciente a mejorar su calidad de vida superando un evento tan estresante en su vida como lo es una fractura de cadera.




















Introducción
Cuando se produce una ruptura en algún hueso del cuerpo, sin importar el tamaño de esta o si fue causado por un trauma mayor o menor, lellamamos fractura.
A pesar de que cualquier sitio de la cavidad pelviana es propenso a sufrir una fractura, el término fractura de cadera, es asociado principalmente a la ruptura de alguno de los huesos que conforman la articulación coxofemoral, que une la cabeza del fémur con la cavidad cotiloidea del hueso ilíaco o coxal.
Las fracturas del cuello femoral se producen cuando la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS