Fractura de la muñeca

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
FRACTURA DE LA MUÑECA
[pic][pic][pic][pic]DENOMINACION [pic]DESCRIPCION [pic]DIAGNOSTICO [pic]TRATAMIENTO [pic]COMPLICACIONES [pic]CONSULTAR
[pic]OTROS NOMBRES
• Fractura de Colles.[pic]DESCRIPCIÓN
La fractura de Colles es la más frecuente de la muñeca, se produce en las caídas en el que el cuerpo tiende a apoyar la mano para amortiguar el golpe. Si no aguanta y se rompe la muñeca la manoqueda hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo.
Esto ocurre por la rotura del extremo del hueso principal del antebrazo (radio) o los dos huesos inferiores del brazo (radio y cúbito).Este tipo de fracturas son frecuentes en los niños, por su mobilidad y frecuencia de caídas con apoyo en las manos y en las personas de edad con osteoporosis por pequeñas caídas.
[pic]DIAGNÓSTICO
Elantecedente del traumatismo, el apoyo de la mano y la posición final de la mano, hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo, son claros síntomas de fractura de Colles.
La radiografía delantebrazo nos mostrará la fractura fácilmente o alteraciones en la densidad que desdibujan el contorno perfecto de la superficie del hueso.
[pic]TRATAMIENTO
Lo primero es fijar los huesos en posicióncorrecta, a veces con una manipulación y otras mediante una intervención de cirugía.
Posteriormente debe de quedar inmovilizado el antebrazo y muñeca con una férula de yeso o de fibra de vidrio.[pic]COMPLICACIONES
La resolución de la fractura en personas mayores puede no ser total y perder movilidad o tener compresión de nervios (síndrome del túnel carpiano) dando dolor y adormecimiento de lamano.
En otras personas puede haber lesiones de los tendones y persistir durante meses con dolor en la muñeca y antebrazo.
Fractura de Colles (Colles Fracture)
[pic]
Huesos del antebrazo son el radioy el cúbito
Al caer una persona casi siempre tiende a extender la mano para amortiguar la fuerza de la caída contra el piso. Esto puede causar la fractura del hueso del antebrazo (radio) justo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractura De Muñeca
  • fractura de muñeca
  • Fracturas de Muñecas
  • Tesis Fractura De Muñeca
  • fractura de mano y muñeca
  • Independencia Y Salud En Post-Fractura De Muñeca
  • muñeca
  • Muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS