Fractura de la muñeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACTURA DE LA MUÑECA
[pic][pic][pic][pic]DENOMINACION [pic]DESCRIPCION [pic]DIAGNOSTICO [pic]TRATAMIENTO [pic]COMPLICACIONES [pic]CONSULTAR
[pic]OTROS NOMBRES
• Fractura de Colles.[pic]DESCRIPCIÓN
La fractura de Colles es la más frecuente de la muñeca, se produce en las caídas en el que el cuerpo tiende a apoyar la mano para amortiguar el golpe. Si no aguanta y se rompe la muñeca la manoqueda hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo.
Esto ocurre por la rotura del extremo del hueso principal del antebrazo (radio) o los dos huesos inferiores del brazo (radio y cúbito).Este tipo de fracturas son frecuentes en los niños, por su mobilidad y frecuencia de caídas con apoyo en las manos y en las personas de edad con osteoporosis por pequeñas caídas.
[pic]DIAGNÓSTICO
Elantecedente del traumatismo, el apoyo de la mano y la posición final de la mano, hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo, son claros síntomas de fractura de Colles.
La radiografía delantebrazo nos mostrará la fractura fácilmente o alteraciones en la densidad que desdibujan el contorno perfecto de la superficie del hueso.
[pic]TRATAMIENTO
Lo primero es fijar los huesos en posicióncorrecta, a veces con una manipulación y otras mediante una intervención de cirugía.
Posteriormente debe de quedar inmovilizado el antebrazo y muñeca con una férula de yeso o de fibra de vidrio.[pic]COMPLICACIONES
La resolución de la fractura en personas mayores puede no ser total y perder movilidad o tener compresión de nervios (síndrome del túnel carpiano) dando dolor y adormecimiento de lamano.
En otras personas puede haber lesiones de los tendones y persistir durante meses con dolor en la muñeca y antebrazo.
Fractura de Colles (Colles Fracture)
[pic]
Huesos del antebrazo son el radioy el cúbito
Al caer una persona casi siempre tiende a extender la mano para amortiguar la fuerza de la caída contra el piso. Esto puede causar la fractura del hueso del antebrazo (radio) justo por...
tracking img