Guerra de los persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CELULA

1_ MEMBRANA PLASMATICA:
La membrana plasmática aparece como una estructura trilaminar (dos bandas más oscuras en los extremos y una banda más clara en el centro), pero esto es solo unefecto de la tinción que usamos para poder ver las estructuras celulares al microscopio electrónico

2_CITOPLASMA:
Llamamos citoplasma al contenido celular entre la Membrana plasmática y el Núcleo.La apariencia del citoplasma es granulosa debido a la abundancia de los ribosomas y de los orgánulos.

En el citoplasma se encuentra el citosol o hialoplasma; se trata de una soluciónprincipalmente constituida por agua y enzimas y en ella se realizan numerosas reacciones metabólicas de la célula. 

3_CITOESQUELETO:
El Citoesqueleto está constituido por proteínas del citoplasma quepolimerizan en estructuras filamentosas. Es responsable de la forma de la célula y del movimiento de la célula en su conjunto y del movimiento de orgánulos en el citoplasma.
Se subdividen en microtúbulos, yfilamentos intermedios

4_NUCLEO:

El núcleo es el orgánulo más conspicuo de la célula. La relación entre el volumen de este orgánulo y el volumen total celular es aproximadamente un 50%, en lagran mayoría de las células.
En los organismos eucariotas hay células con un solo núcleo (uninucleadas) o con varios (polinucleadas).

5_RIBOSOMAS:
Los ribosomas son responsables del aspectogranuloso del citoplasma de las células.Es el orgánulo más abundante, varios millones por célula. os ribosomas son complejos ribonucleoproteícos organizados en dos subunidades: pequeña y grande; el conjuntoforma una estructura de unos 20 mm. de diámetro (un milímetro de tu regla tiene 1.000.000 de mm).

6_RETÍCULO ENDOPLASMATICO:
El Retículo endoplasmático constituye un sistema de cavidades limitadaspor membrana (cisternas).
En la imagen aparece una sección de parte de una célula, a la izquierda está el núcleo (N), el retículo se ha marcado con flechas rojas. Hay dos formas distintas de...
tracking img