REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION SUPERIOR
IUT RUFINO BLANCO FOMBONA
IV SEMESTRE SECCION ‘’A’’
LOS TEQUES –EDO MIRANDA.







PIE ZAMBOEN RECIEN NACIDOS, LUXACIONES Y FRACTURAS EN PREESCOLARES Y ESCOLARES.





Profesora: | Bachilleres |
Flor Hernández | Frankiz, Jefferson |
| Pérez, Anyela |
Los Teques,Agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

A pesar del desarrollo alcanzado por la medicina prenatal y el diagnóstico por imágenes en los últimos años, las enfermedades congénitas siguen constituyendoun problema de salud en nuestros días. Los padecimientos del SOMA (Sistema Osteo Mio Articular) en la etapa prenatal así como en los primeros años de vida son todavía un fenómeno que la medicina noha podido dar por superado.
En este trabajo pretendemos ofrecer un abordaje integral del Pie Zambo, malformación congénita que aunque infrecuente, constituye un fenómeno de importancia en el estudiode la enfermería materno infantil y uno de los padecimientos del pie más frecuentemente observable. Por otra parte también abordamos las fracturas y las luxaciones, como afecciones de alta incidenciay prevalencia, y de los cuales todo personal de enfermería debe poseer conocimientos amplios, tanto de sus factores de riesgo cómo sus mecanismos fisiopatológicos y su manejo de urgencia yseguimiento.
Pretendemos por tanto, ofrecer un conjunto de elementos que nos permitan alcanzar los conocimientos precisos y necesarios del tema en cuestión, alcanzando este objetivo nos sentiríamosampliamente satisfechos.










Fracturas y Luxaciones:
FRACTURA:
Ocurre cuando un hueso se rompe total o parcialmente. Puede causarla una caída, un golpe fuerte y enocasiones un movimiento de torsión (contracción violenta de un músculo). La mayoría de las veces, se requiere de una fuerza considerable para que un hueso se rompa, pero en niños y ancianos los huesos son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fracturas y Luxaciones Pediatricas y Pie Zambo Rn. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-y-Luxaciones-Pediatricas-y-Pie/2619677.html

MLA

"Fracturas y Luxaciones Pediatricas y Pie Zambo Rn" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-y-Luxaciones-Pediatricas-y-Pie/2619677.html>.

MLA 7

"Fracturas y Luxaciones Pediatricas y Pie Zambo Rn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-y-Luxaciones-Pediatricas-y-Pie/2619677.html>.

CHICAGO

"Fracturas y Luxaciones Pediatricas y Pie Zambo Rn." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-y-Luxaciones-Pediatricas-y-Pie/2619677.html.