fracturas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Fracturas
Definición
Una fractura es una perdida de continuidad en la sustancia de hueso. El termino abarca todas las roturas óseas desde la situación en que un hueso se rompe en muchosfragmentos (fractura conminuta o multifragmentaria) hasta en una fisura mu pequeña
Causas
Traumatismo directo (a):
Las fracturas están causadas por la aplicación de fuerzas que separan los límites deresistencia del hueso, el hueso puede ser fracturado al ser aplastado por un objeto en caída.

Traumatismo directo (b):
El hueso puede fracturarse si este se golpea con fuerza contra un objetoresistente.
Traumatismo indirecto:
Una fuerza de torsión o flexión aplicada a un hueso produce una fractura a cierta distancia de su punto de aplicación
Tipos de fracturas
Fracturas completas simples:Tienen un trazo único y no hay desplazamiento fractura abierta o compuesta Rotura de huesos en que los tejidos están tan lesionados que hay comunicación entre la rotura y el exterior.
Fracturatransversa: fractura perpendicular al eje longitudinal del hueso afectado.
Fracturas en tallo verde: La línea de fractura no abarca todo el espesor del hueso, podemos encontrar fracturas por flexión enhuesos flexibles (niños). La solución de continuidad se produce en la superficie de tensión, pero no progresa.
Fractura conminuta: 
Fractura en la que el hueso, o una parte del mismo, quedareducido en fragmentos pequeños. Fractura que comprende numerosos fragmentos.
Signos y síntomas:
Dolor severo: Se localiza en el lugar de la lesión y mejora sensiblemente con la inmovilización del área.Edema o hinchazón: Habitualmente se presenta de inmediato como consecuencia de la fractura.
Hematoma: Pueden ocurrir de inmediato si se presenta hemorragia local, bien originada del hueso fracturadoo de estructuras vasculares (arterias o venas) rotas durante el evento o secundariamente por las esquirlas óseas. También puede presentarse más tarde como consecuencia de la ruptura del periostio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS