Fragmento del Fedón de Platón

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Texto del Fedón de Platón
-Y si después de haberlos adquirido en cada ocasión no los olvidáramos, naceríamos siempre sabiéndolos y siempre los sabríamos a lo largo de nuestra vida. Porque el saberconsiste en esto: conservar el conocimiento que se ha adquirido y no perderlo. ¿O no es eso lo que llamamos olvido, Simmias, la pérdida de un conocimiento?
-Totalmente de acuerdo, Sócrates -dijo.
-Ysi es que después de haberlos adquirido antes de nacer, pienso, al nacer los perdimos, y luego al utilizar nuestros sentidos respecto a esas mismas cosas recuperamos los conocimientos que en untiempo anterior ya teníamos, ¿acaso lo que llamamos aprender no sería recuperar un conocimiento ya familiar?
¿Llamándolo recordar lo llamaríamos correctamente?
-Desde luego.


Antes de nacer yateníamos sentidos, pero hemos olvidado que los teníamos, por tanto hemos perdido el conocimiento. Al nacer los perdimos, pero los recuperamos aprendiendo, esto es recordar.

TEMA: Teoría de laReminiscencia
PROBLEMA: ¿Teníamos sentidos antes de nacer?
TESIS: Sí, pero los hemos olvidado

En este fragmento, el autor explica que ya teníamos sentidos, por tanto teníamos conocimiento, pero al nacer loperdimos. Al utilizar nuestros sentidos podemos recuperar los conocimientos; lo que llamamos aprender es recuperar los sentidos, es recordar. Accedemos al mundo inteligible por medio del aprendizaje.Texto del Fedón de Platón
-Y si después de haberlos adquirido en cada ocasión no los olvidáramos, naceríamos siempre sabiéndolos y siempre los sabríamos a lo largo de nuestra vida. Porque elsaber consiste en esto: conservar el conocimiento que se ha adquirido y no perderlo. ¿O no es eso lo que llamamos olvido, Simmias, la pérdida de un conocimiento?
-Totalmente de acuerdo, Sócrates -dijo.-Y si es que después de haberlos adquirido antes de nacer, pienso, al nacer los perdimos, y luego al utilizar nuestros sentidos respecto a esas mismas cosas recuperamos los conocimientos que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Fedón" De Platón
  • El fedón de platón
  • Platón : "fedón"
  • Fedón de platón
  • El fedón de platón.
  • FEDON DE PLATON
  • FEDON DE PLATON
  • Fedon De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS