Francesco redi

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Francesco Redi
Nació: Arezzo, 18 de febrero de 1626  Murió: Pisa, 1 de marzo de 1697, fue un médico, naturalista, fisiólogo, y literato italiano. Francesco Redi demostró que los insectos no nacenpor generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos). Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió Observaciones en torno alas víboras (1664).
Biografía
Hijo de un médico de la corte de los Medici, Redi estudió con los jesuitas en su ciudad natal y se graduó en 1647 en Medicina por la Universidad de Pisa. En 1649 empezóa hacer experimentos con diversos animales, hasta llegar a demostrar que la teoría de la generación espontánea era falsa.
Redi fue, desde 1654, primer médico de los grandes duques de Toscana FernandoII y Cósimo II. Si bien comenzó estudiando a las serpientes y sus mordeduras, se abocó sobre todo la parasitología. Por su labor puede considerarse como fundador de esta rama de las cienciasnaturales, especialmente de la helmintología, cuyas bases dejó plasmada en su tratado de 1684. Su experimento de 1668 mostrando la ausencia de gusanos en un frasco cerrado donde se había dejado carnepudriéndose asestó un duro golpe a la teoría de la generación espontánea. En sus investigaciones usó ampliamente la disección y la observación con el microscopio.
Redi también fue un celebrado poeta y en 1665fue nombrado catedrático de lenguaje toscano en la Academia Florentina. Entre sus célebres poesías se encuentra Verde y gris, famosa desde su tiempo.
Experimento de Redi
En una época en la que secreía tanto en la creación como en la generación espontánea, Francesco Redi era uno de los que dudaba de ella, por lo que realizó en el siguiente experimento: Colocó un trozo de carne en tres jarrasiguales, la 1º la dejó abierta, la 2º la tapo con un corcho, y la 3º la dejó cubierta con un trozo de tela bien atada. Después de unas semanas Redi volvió. Vio que en la 1º jarra, la que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francesco redi
  • FRANCESCO REDI
  • Qui N Es Francesco Redi
  • Francesco Redi
  • Laboratorio Postulados De Francesco Redí
  • francesco redi
  • francesco redi
  • francesco redi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS