Francisco Silvela y Santiago Moret

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Francisco Silvela fue un historiador, abogado y político español, fue Presidente del Consejo de Ministros de España durante la regencia de Mª Cristina de Habsburgo-Lorena y durante el reinado deXIII.
También fue ministro de Gobernación, de Gracia y Justicia, de Estado y de Marina enre 1879 y 1900. Era hijo del ilustre abogado don Francisco Agustín Silvela, ministro de Gobernación y de Graciay Justicia, vicepresidente del congreso de los Diputados y magistrado del Tribunal Supremo, y de doña Luisa de Le Vielleuze y Sotés. Hermano de Manuel Silvela. Estudió Derecho en la UniversidadCentral de Madrid e ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 1862. También fue un destacado ensayista y escritor que editó obras históricas jurídicas, ensayos y colaboró enpublicaciones como La Época, La Revista de España, etc.
Casado con la malagueña doña Amalia Loring y Hereida tuvo varios hijos.
Segismundo Moret fue un hacendista, literario y político español.
Durante elreinado de Amadeo I fue ministro de Ultramar y ministro de Hacienda; durante el reinado de Alfonso XII, ministro de Gobernación; durante la regencia de Mª Cristina de Habsburgo-Lorena, ministro deEstado y ministro de Fomento. Estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid donde en 1858 obtuvo la cátedra de Instituciones de Hacienda. Su origen gaditano y sus relaciones familiares y de negocioscon Gran Bretaña le predestinaban a ser, como fue, un activo defensor del librecambismo.
En 1863 fue elegido diputado independiente por Almadén (Ciudad Real), escaño al que pronto renunciaría. Fuereelegido, por Ciudad Real en esta ocasión, en 1868 tras el triunfo de la Revolución de 1868 y colaboró en la redacción de la Constitución española de 1869.
Tras la dimisión de Montero Ríos debido a suintención de sancionar a los militares implicados en los hechos del diario ¡Cu-Cut!, ocupó la presidencia del Gobierno (1905-1906). Durante este mandato, apoyó a los militares e hizo aprobar la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Silvela
  • Francisco Silvela
  • Alonso Martínez y Francisco Silvela
  • Iglesia San Francisco, Santiago De Chile
  • Santiago es Santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS