Francisco Tarío Y Cinco Cuentos De Él

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
-------------------------------------------------
FRANCISCO TARÍO
-------------------------------------------------
Biografía
Nació en la Ciudad de México, el 2 de diciembre ymurió en Madrid, España. Tario es considerado como un autor marginal por no haber formado parte de ninguna corriente literaria ni haberse integrado a grupo literario alguno, y porser desconocido durante muchos años. Cultivó el cuento, la novela y el teatro. Se le ha comparado con Rulfo por el mundo personal que se inventó para sus escritos, así como porlas características de sus personajes, los cuales, no obstante, tienen su propia originalidad. Sus temas abarcan la limitación sensorial del hombre para percibir la vastedad delmundo que lo rodea, pero sin perder de vista el sentido del humor, la aparición de lo insólito, lo extravagante y lo grotesco, que lo alejan del tradicionalismo de otros autores, razónpor la que es considerado precursor de la narrativa fantástica mexicana de los años cincuenta.

En la mayoría de los cuentos de La noche le da el habla a objetos y animales paracontar desde su punto de vista y, cuando se trata de seres humanos son seres enajenados, al borde de la locura o, inclusive desde la muerte, en tanto son fantasmas, que puedenignorar que lo son, como en el caso de La noche de Margaret Rose.
Individuo de intereses múltiples (fue portero de futbol semiprofesional, astrónomo y pianista), publicó lanovela Aquí abajo (1943) y el libro de cuentos La noche (1943), Tapioca Inn: mansión para fantasmas (1952) y Una violeta de más (1968), entre otros. De forma póstuma fueron editadas sunovela Jardín secreto (1993) y las piezas teatrales de El caballo asesinado (1968). Su obra cuentística completa se halla en Francisco Tario, Cuentos completos (2 volúmenes, 2003).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Tario
  • La noche de francisco tario
  • Cuento De Francisco
  • Cinco Para Las Nueve Y Otros Cuentos
  • CINCO PARA LAS NUEVE Y OTROS CUENTOS
  • Cuento De Los Cinco Sentidos
  • Cinco para las nueve y otros cuentos
  • Cuento de francisca y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS