franja amarila

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
COLOMBIA: EL PROYECTO NACIONAL Y LA FRANJA AMARILLA

William Ospina (Padua, Tolima, 1954), poeta, ensayista y traductor, premio nacional de poesía Colcultura, 1992. Ha publicado entre otros libros“Esos extraños prófugos de Occidente” (Norma 1994), “un algebra embrujada” (Norma 1995) y “¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua? (Norma 1995).

Colombia está en una crisis social que portanta situación de violencia, discriminación, drama, hurto, etc. Es muy juzgada y criticada por los demás países donde lamentablemente es duro ver cómo eran rechazados por ser colombianos olatinoamericanos. Hay tantas preguntas sin respuesta en cuestión de por qué no ha habido solución a todo esto porque tenemos que dejar que pase cosas malas y de dolor para ay si abrir los ojos y buscar el bien,y solución a los problemas.
Vemos también que la pobreza inunda el país y están totalmente abandonados y desprotegidos ya que por ello el tema del hurto y muerte por hurto es inmensa, los niveles decriminalidad es muy alta y aun así no vemos las consecuencias de una mala administración de gobierno, haciendo que Colombia soporte toda injusticia porque ni justicia hay en este país lamentablemente,gracias también a la mala fama y momentos dramáticos que ha vivido. Aunque no podemos quejarnos de todo porque siempre después de cada problema pesado o circunstancia hay algo que también es positivoy bueno.
Teníamos virtudes tan hermosas como La diversidad en las aves en Colombia donde el tema de ellas era muy completo y aun así no dábamos a conocer las bellezas de nuestra flora y fauna y sise destacaba todo lo anterior en libros o textos no eran en el idioma español. Las guerras civiles fueron creciendo en el país y en el mundo sin ver esfuerzos o luchas que hacían por tratar de teneruna paz o un país seguro, la sociedad empezó a tener violencia familiar e intolerancia entre ellos mismos donde la rebeldía y masacre eran de escándalo y de pánico. Como respuesta a todo esto llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarilismo
  • franja
  • Las Franjas
  • franja
  • franjer
  • franja
  • Fiebre amarila
  • Noticias Amarilistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS