Frank delgado

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Frank Delgado
Es un cantautor cubano. Nació en Minas de Matahambre, Pinar del Río, el 19 de octubre de 1960. Él se encuentra dentro del movimiento conocido como la Nueva Trova al igual que SantiagoFeliú, Carlos Varela y Gerardo Alfonso. Durante los ochenta participó en todas las plazas fijas y temporales de la Nueva Trova. Su trabajo se ha mantenido constante. A participado en presentacionesen más de dos centenares de ciudades en países de Africa, Europa y América Latina. A compartido escenarios con Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Daniel Viglietti, Juan Carlos Baglietto, Fito Páezy con sus colegas cubanos de generación. (Wikipedia, la enciclopedia libre, s.f)
La nueva generación de trovadores en la que se encontraba él fue llamada por la prensa como "Novísima Trova" o"Generación de los Topos". Frank Delgado comienza a despertar como un cultor de las estructuras y ritmos del son cubano. Provenía del movimiento cultural universitario donde había obtenido varios premiosen diferentes festivales. (Trovadores, s.f)
Sus trovas con letras de factura impecable, que han servido de banda sonora para radio, televisión y cine, hablan de amor profundo y desprejuiciado, decrónica social, analítica y crítica sobre la realidad cubana actual, con una mezcla de sutileza y humor popular, arropadas estas por algunos acordes y ritmos marcados por martillo de bongó. (Trovadores,s.f)
Tiene una gran capacidad de improvisación, además cuenta con un gran poder de comunicación y simpatía para llenar espacios y acaparar la atención, esto hace hoy de Frank Delgado entre lasnuevas propuestas una de las más interesantes del panorama cultural cubano. (Trovadores, s.f)
Su música ha sido llamada de boca a boca porque ha viajado a través de Cuba y el mundo de una forma informal.Sus canciones reinciden en la crítica a los problemas diarios de Cuba y los del cubano común. Una frase célebre suya es: "Yo no sé cómo se hace un país pero sí se cómo no se hace." (Wikipedia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELGADO
  • delgado
  • Delgado
  • Delgado
  • Franko
  • Frank
  • frank
  • Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS