FRANK LLOYD

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Frank Lloyd Wright


(1867/06/08 - 1959/04/09)

Frank Lloyd Wright 

Arquitecto estadounidense 



Nació el 8 de junio de 1867 en Richland Center, Wisconsin (Estados Unidos). 

Cursóestudios de ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin y en 1887 viajó a Chicago con el fin de trabajar como dibujante en el estudio de Adler&Sullivan. Louis Henri Sullivan, un miembro de estacompañía, influyó en su obra y siempre le consideró como su maestro. 

En 1893 abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago. Fue el introductor del término de arquitectura orgánica, que consisteen que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Desde los inicios de su carrera rechazó los estilos neoclasicistas y victorianos que imperaban a finales del siglo XIX. Otra desus aportaciones fundamentales a la arquitectura moderna fue el dominio de la planta libre, con la que obtuvo espacios que fluyen de una estancia a otra. El concepto abunda en lasllamadas prairie-houses (casas de la pradera), entre las que destacan la Martin House en Buffalo (Nueva York, 1904), laCoonley House en Riverside (Illinois, 1908) y la Robie House en Chicago (1909). 

Entre susinnovaciones estructurales destaca el sistema antisísmico desarrollado en el Hotel Imperial de Tokio. Entre 1909 y 1910 se autoexilió en Europa, debido a problemas personales. Cuando regresó, se establecióen Taliesi, donde construyó su propia casa y un estudio-escuela. 

Entre sus obras más emblemáticas aparecen la Millard House en Pasadena (California, 1923), laKaufmann House o casa de laCascada en Bear Run (Pennsylvania, 1937), el Johnson Wax Company Administration Building en Racine (Wisconsin, 1939), la First Unitarian Church en Madison(Wisconsin, 1947) y el rascacielos PriceTower de Bartlesville (Oklahoma, 1953). 

Frank Lloyd Wright falleció el 9 de abril de 1959 en Phoenix (Arizona). 


Obras seleccionadas

1893-1894. Casa William H. Winslow, (River Forest, Illinois)
Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS