Vida de frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
1 – Froebel: Es conocido como el teórico de la educación infantil. También es el creador de una doctrina pedagógica concebida dentro de los límites del idealismo. Doctrina en la que se articulan los elementos para la educación de la infancia, como punto de partida de la educación total humana.
Texto sacado de la biografía de Wright.
El fragmento muestra la influencia que tuvo lamadre en la vida de Wright. Desde su infancia lo guió hacia el campo de la arquitectura y de lo visual. Lo educó a su forma, inculcándole conceptos y valores que suelen ser omitidos en la educación ordinaria. Éstos son los motivos por el cual Wright tenía semejante adoración por su madre.
Con respecto al segundo fragmento seleccionado Wright se vio como obligado a poner en marcha sus conocimientosque había adquirido, también, teniendo una recompensa hacia la madre.
Gracias a dichos conocimientos no le fue difícil conseguir trabajo, ya que una cosa que le sobraba era talento y así lo demostró. Al conseguir trabajo como muestra en el final del párrafo, hace de nuevo agradecimiento hacia su madre.

Bibliografía:
Frank Lloyd Wright; Su vida, su obra, sus palabras.
Editorial Troquel S. A.– San José 157, Buenos Aires, 1970.

Catedra:

Docente:

Alumnos:


Conclusión:
El fragmento que seleccione muestra uno de los pensamientos de Wright, lo que sentía y veía el sobre que es una arquitectura orgánica, como tendría que ser un jardín respecto de un edificio y un edificio respecto de un jardín, que los dos se tienen que mimetizar. Que uno se tiene que apropiar del terreno yconstruir con él, usarlo en la arquitectura no solo verlo como un lugar para apoyar, sino darle un significado a ese suelo junto con la arquitectura. También el habla y cree que las ciudades tendrían que preocuparse más en hacer arquitectura orgánica y expandirse en todo el terreno en vez de apilarse todos en un mismo puntos y hacer una arquitectura sin sentido alguno. El dice en esta entrevistaque los nuevos arquitectos deben seguir con el nuevo movimiento de la arquitectura orgánica.

Bibliografía:
Frank Lloyd Wright; El Futuro de la Arquitectura
Editorial Poseidón – Buenos Aires

Conclusión general de la vida de Frank Lloyd Wright.
Frank Lloyd Wright, es uno de los arquitectos que se ha citado una y otra vez como la evolución de la arquitectura norteamericana, desde elclasicismo hasta un nuevo ideal.
Para comprender sus ideales debemos conocer su vida, en 1867 nace Frank Lloyd Wright, es el primer hijo de William Carey Wright y Anna Lloyd Jones Wright. Su padre era pastor protestante y profesor de música y su madre profesora. Wright afirmaba que su madre determinó su profesión. Mientras estaba embarazada de él, estaba convencida de que sería niño y se convertiría enun gran arquitecto, durante su niñez le afirmo esta convicción rodeándolo de belleza natural. Cuando la madre se da cuenta que el dibujo y el diseño amenazaba en convertirse en los únicos intereses de su hijo, decide enviarlo a la granja de su hermano a trabajar durante el verano. Más tarde esto Wright lo consideraría como los años de su vida que más le habían formado. Mientras se formaba con laliteratura, la poesía, la filosofía y la música, vivía al mismo tiempo la revolución industrial en pleno apogeo. Herramientas y métodos industriales, valores humanos y un profundo amor por la naturaleza fueron los elementos esenciales para su trabajo.
En 1886 se inscribe como estudiante externo en la escuela de Ingenieros de la Universidad de Wisconsin, poco después marcho a chicago donde decidesolicitar trabajo en el estudio de Louis Sullivan, después de haber trabajado en diversos estudios de arquitectos. Sullivan trabajaba entonces en el proyecto del Chicago Auditorium y estaba buscando desesperadamente principiantes que le ayudaran. Después de haber trabajado durante siete años, Wright se despidió después de una violenta discusión. Abrió entonces su propio estudio en el edificio...
tracking img