Frankenstein Educador

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RESUMEN
Frankenstein hace un hombre, lo fabrica, un ser que se aproxima a aquel estado de la natura que describió Rousseau. Un ser que se educará algo como Emili, y que caerá en la violencia cuandosu creador lo abandone y cuando vea la estupidez de los humanos.
Fabricar un hombre es un hecho terrible, pero hacer un hueso con trozos de carne ya es increíble. Fabricar un ser es un trabajoinsensato.
Nos compara también, el hecho, con Ícaro y Prometeo, otros que también juegan con la vida y la muerte. Igual que Frankenstein el educador, que no sabe el que hace. Consigue dar vida a un ser. Elhombre no está presente en su origen. Nadie se puede dar la vida a sí mismo y, tampoco, nadie puede darse su propia identidad. Daniel Hameline dijo que no ha habido nadie que haya llegado a seradulto sin la intervención de otras personas. Todos debemos ser educados y todos hemos de escoger nuestros valores sociales y políticos. Un niño no puede construirse a sí mismo mentalmente, es el entornoel que lo construye. Educar no es sólo desarrollar una inteligencia formal capaz de resolver problemas o de enfrentar la vida cotidiana. Educar quiere decir desarrollar también la inteligenciahistórica. Educar es introducirse en un universo cultural, un universo en que los hombres han conseguido dominar cierto punto de la pasión y la muerte, la angustia ante la inmensa dificultad de vivir juntos,etc.
La modernidad educativa se caracteriza por el potente poder del educador, mientras que en otros tiempos, había resignación. Hoy se sabe que el educador tiene mucha importancia por el destino delas personas y el futuro del mundo.
El educador moderno aplica todas sus fuerzas y toda su inteligencia en su tarea. Rosenthal y Jacobson explican que si a unos educadores se los dice que unosciertos alumnos tienen grandes capacidades intelectuales, estos conseguirán muchos buenos resultados, porque convencidos de sus capacidades, los educadores se dirigirán a los alumnos de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein educador
  • frankenstein el educador
  • frankenstein educador
  • frankenstein educador
  • Frankenstein educador
  • Frankenstein Educador
  • Frankenstein educador
  • Frankenstein Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS