Frankestein

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción


Frankestein mas que una novela de terror, es una historia sumamente conmovedora, porque triste es la vida del doctor Frankestein, y triste la del ser creado por él. Atormentado el creador y atormentada la criatura, y mas esta última. Porque el doctor Frankestein paga caro su intento de ser Dios al dotar de vida a un ser deforme y repugnante. Pero este “monstruo” es inocente,y su horrenda soledad y desamparo son injustas. Solo por ser inmensamente desdichado puede exclamar lo siguiente:
“maldito sea el día en que recibí la vida. Maldito sea mi creador”. El horror esta allí y solo allí, en esa soledad abrumadora de un ser cruelmente atormentado que lo único que pide es que lo amen.











FRANKENSTEIN
Mary W. Shelley


VíctorFrankestein nació en ginebra pertenecía a una de las familias más distinguidas de aquella época. Fue durante muchos años hijo único, su madre ansiaba una hija, pero durante mucho tiempo siguió siendo hijo único. Cuando tenía 5 años y durante una excursión de sus padres, les llamo la atención una niña muy delicada y muy rubia que a pesar de la pobreza de sus ropas, parecía tener una marca de distinción. Conla autorización de su esposo, la madre de Víctor había pedido a los rústicos tutores que le cedieran a la niña. Consultaron con el cura de la aldea, y Elizabeth Lavenza se fue a vivir a la casa de Víctor. Crecieron juntos, no había entre sus edades ni siquiera un año de diferencia. Al nacer el segundo hijo al que Víctor le llevaba siete años sus padres se establecieron en Ginebra. Víctor pasó unainfancia muy feliz, en sus visitas a otras familias comprendía lo feliz que era su vida.
De temperamento a veces violento se dedicaba a satisfacer su profundo deseo de saber y aprender ciertas cosas. Quería conocer los secretos del cielo y de la tierra, lo que le preocupaba de sus investigaciones iba dirigido siempre a los secretos físicos del mundo. La física era la ciencia predominante en suvida. Cuando tenía 13 años hizo una excursión, pero el mal tiempo lo obligo a quedarse todo el día en la taberna, donde por casualidad encontró un volumen con las obras de Cornelius Agrippa.
Al volver a su casa su primera preocupación fue conseguir todas las obras de ese autor, y después las de Paracelsus y Albertus Magnus. Estudio con gusto las locas fantasía de estos escritores, pero susestudios nunca llegaron a dejarlo conforme.
La riqueza era un fin inferior, cuál no sería, en cambio su gloria si alcanzaba a eliminar las enfermedades de la humanidad y hacer al hombre invulnerable a la muerte violenta.
Víctor tenía alrededor de quince años cuando presenciaron una violentísima tormenta eléctrica, de repente vio una lengua de fuego que surgió de un viejo y esplendido roble,del que solo quedaba un muñón carbonizado. Había sido convertido por el rayo en finas tiras de madera.
Ya cumplidos los diecisiete años, sus padres decidieron hacerlo estudiar en la Universidad de Ingolstadt. Su partida fue programada para pocos días después, pero antes de que llegara ese día sufrió la primera desgracia de su vida. Elizabeth estaba enferma de escarlatina, que llego a poner engrave peligro su vida. La madre de Víctor acudió a cuidarla a su lecho y con su solita atención, Elizabeth se salvo, pero su guardiana cayó enferma al tercer día. Murió en paz. Volvió a ser pospuesta su salida a la universidad.
Clerval paso con ellos la ultima velada. Había tratado de convencer a su padre de que lo dejara acompañar a Víctor.
A la mañana siguiente Víctor entrego sus cartasde presentación y visito a algunos de los profesores. Por curiosidad y por aburrimiento entro en el aula a la que acudió el señor Waldman. Empezó su clase con un resumen de la historia de la química; hablo sobre la situación de la ciencia y explico muchos términos elementales; puso término a su conferencia con un elogio a la química moderna.
Desde ese día no tuvo casi otra preocupación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS