Franz kafka-la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela de Kafka aborda temáticas como la soledad, la pobreza y la incomunicación familiar, por otra parte se metaforiza una critica a la sociedad y el aislamiento que puede provocar ésta, como alos que no responden a los estereotipos sociales; todo esto visto a través de la vida de Gregorio Samsa.
En esta novela Gregorio Samsa cree que su cuerpo ha mutado y a adaptado la anatomía de unescarabajo, pero todo esto es debido a los problemas mentales que padece aunados con los problemas que tiene con su familia.
El personaje principal es el ya mencionado Gregorio Samsa, quien es un tantoinsensible ya que nunca sintió amor, esperanza, ni amistad; su vida era una rutina mecánica diaria que no tenía sentido, pero a partir de su “metamorfósis” se percata y comprende lo que en realidadsucede en su vida.
Su hermana Grete es un poco superficial y toca el violin gracias a Gregorio, pero Grete casi no valora todo lo que hizo su hermano por ella a pesar que éste invierte mucho dinero enlas clases de Grete; después de su “transformación” ella solo se preocupa de alimentar y limpiar el cuarto de Gregorio aunque al final de la novela ella lo repudia.
En tanto a la señora Samsa lapresentan como una señora débil y enfermiza, es sumisa con su esposo y a pesar de que se esfuerza por querer a Gregorio ella nunca lo defiende y debido a la situación económica de la familia Samsa, elladecide trabajar de costurera.
Y el señor Samsa desarrolla el papel de una persona sumamente autoritaria, su relación con su familia es deficiente ya que en la historia se refleja la falta de confianzapara mantener una relación con su esposa e hijos.
La familia Samsa es el reflejo de la situación que vivió Franz Kafka con sus padres, su madre era sumisa ante su padre y éste mostraba una actitudautoritaria; y por la parte de Franz éste mostraba poca comunicación con sus padres.
El espacio físico en el que se desarrolla la historia es muy reducido ya que la mayor parte de ésta es en la casa...
tracking img