Frases Célebres Medea

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Que el lazo más fuerte del matrimonio es la completa sumisión de la esposa al esposo
De todos los seres que sienten y conocen, nosotras las mujeres somos las másdesventuradas, porque necesitamos comprar primero un esposo a costa de grandes riquezas y darle el señorío de nuestro cuerpo
Porque la mujer es siempre tímida,cobarde en la lucha y sin ánimo para mirar tranquilamente el acero; pero cuando la injuria que recibe afecta a su tálamo conyugal, no hay nadie más cruel.
 La mujerde pronta cólera, lo mismo que el hombre, es menos temible que quien calla y solapadamente forma propósito de vengarse
Somos las mujeres las más incapaces de hacerel bien, pero artrfices de los más ingeniosos de todo linaje de males
Vosotras las mujeres creéis poseerlo todo, cuando vuestro lecho nupcial queda a salvo; perosi sufrís algo en esta parte, miráis como lo más adverso lo mejor y más útil.
Convendría que los mortales procreasen hijos por otros medios, y que no hubiesemujeres, y así se verían libres de todo mal.
Ahora te alabo, y me parece prudente que te cases en beneficio nuestro; y yo me tengo por insensata porque debía haberaprobado tus proyectos, y ayudar a tu esposa, y asistirla en su lecho, y servirla contenta. Pero somos mujeres, somos como somos (no diré más)
La mujer es sensible desuyo, y llorar es su destino.
Ya más de una vez he hecho reflexiones más profundas y estudios más serios de lo que conviene a mi sexo, y también nos favorece unamusa que, para hacernos más sabias, conversa con nosotras (no con todas, que acaso encontrarás pocas a quien esto ocurra), y el estro poético es don de las mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Celebres
  • Frase Celebres
  • FRASES CELEBRES
  • Frases celebres
  • Frases celebres
  • Frases Celebres
  • frases celebres
  • Frases célebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS