Frases de napoleon bonaparte (hermeneutica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para enterar en materia primero cabe aclarar lo siguiente:
La Idea es una imagen mental.
Política obtención, conservación y ejercicio del poder del estado que busca el bien común.
Historia de las ideas Políticas: Estudia la evolución del pensamiento la humanidad, tomando en cuenta sus diversas culturas.
Hermenéutica es el método de traducir o interpretar las palabras o pensamientostransmitidos.
La Hermenéutica como método es empelado en varias ciencias una de ellas es la Historia.
Aclarado lo anterior, hare una visión Hermenéutica Critica alas Ideas Políticas mas imponentes de Napoleón Bonaparte tomando en cuenta su vida, historia y conquistas; para esto necesitamos estar más informados de este Gran Protagonista:
Napoleón Bonaparte fue un Emperador, Militar, Gobernante, primerCónsul, General Republicano durante la Revolución Francesa, el Directorio del artífice golpe de Estado del Brumario y Rey de Italia.
En un tiempo aproximado a una década, Bonaparte consiguió el control de la mayor parte de Europa Occidental y Central a través de una sucesión de invasiones, conquistas y coaliciones, sólo asumió derrota en la Batalla de las Naciones.
Algunas de las IdeasPolíticas más transcendentales de este Notable Personaje Historio:
Quizá la más conocida: “En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse”, en este caso se tomaría un tanto literal, puesto que, sin aproximación al objetivo bélico, es muy distante o equivoco una disputa con un resultado de muertos, si no se próxima a este, es lo mismo con el amor si nota acercas nunca seenamorara ni te conocerá.
“Hay que presentarse ante los enemigos y ponerles buena cara; si no, creen que se les teme y eso les hace intrépidos”, este tipo de pensamiento los relaciono mucho con el libro “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, puesto que en este libro se menciona que al enemigo se le intimida demasiado o se le hace sentir que uno es débil y así hay desconfianza o exceso de esta deamabas maneras hay un desequilibro en las tropas, o en todo ámbito; al adversario.
“Los hombres que han cambiado el mundo no lo han conseguido remplazando a los gobernantes, sino siempre agitando a las masas”, Los grandes movimiento armados, ya sean revoluciones o independencias mundiales, han sido lideradas, por varios personajes, peor estos héroes son los más recordados en cada país, no tanto comosus ministros de estado, los líderes revolucionarios o independentistas son los que hacen un cambio de conciencia tanto en la sociedad y por ende en el Gobierno.
“Un gobierno nuevo tiene que deslumbrar y sorprender; cuando deja de brillar, cae”, el Sub-ordinado, tiene derechos con el Supra-ordinado puesto que la población es mayoritariamente sub-ordinado, en el momento que se desee, quita a sugobierno; “El pueblo tiene el gobierno que quiere o se merece”, Hablando con palabras Napoleónicas, el decía que Francia era un estado difícil de administrar ya que, este era el País con mayor número de Reyes Ejecutados por los descontentos de la población.
“Para dirigir bien la política es necesario hacerlo sin pasión. Recelad del odio; escuchadlo todo y no os pronunciéis jamás sin haber dado a larazón tiempo para volver” Para Administrar de manera adecuada no se ocupan los sentimientos excesivos, ósea las pasiones; se requiere poner la atención debida, razonar cuanto sea indispensable, cuantas veces sea preciso; para aprender a hablar, primero, hay que aprender a escuchar, para todo lo anterior se necesita paciencia tiempo y dedicación.
“En las revoluciones hay dos clases de personas;las que las hacen y las que se aprovechan de ellas”, Como líder Bonaparte, tenia esa chispa, (por así decirlo) ese carisma, así las personas; el no murió en batallas, ni arriesgo su pellejo en ellas, tenía quien lo hiciera por el, pues el era el artífice de estas, muriendo tantos en su nombre o el de Francia, para fines personales, Conquistar el mundo.
“No hay que temer a los que tienen otra...
tracking img