Uso industrial del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje del agua en la industria textil

La industria textil utiliza el agua muy intensivamente. El agua se usa para limpiar la materia prima y para muchos pasos de limpieza con agua durantetoda la producción. El agua residual producida tiene que ser limpiada de grasas, aceites, colores y otros productos químicos, que son usados durante las diversas etapas de la producción.
El proceso delimpieza depende del tipo de agua residual (no todas las plantas aplican los mismos procesos de producción) y de la cantidad de agua usada. Asimismo, no todas las plantas utilizan los mismos procesosquímicos, especialmente empresas con un estándar especial (ambiental) intentan limpiar el agua usada en todos los procesos de producción. Por tanto los conceptos de tratamiento del agua pueden diferirunos de otros.
Es bastante difícil definir un estándar de calidad general para el reciclaje del agua de la industria textil debido a los diferentes requerimientos de cada fibra (seda, algodón,poliéster, etc.), a los diferentes procesos textiles (por ejemplo fregado, teñido, lavado, etc.) y a las diferentes calidades requeridas para la tela final.
Parece ser que la filtración de membrana seríala opción más adecuada comparada con otras técnicas de tratamiento de aguas residuales debido a la calidad constante del efluente, que es parcialmente o casi completamente ablandado y liberado de lacoloración y de los agentes tenso activos o de superficie [1].DESARROLLO SOSTENIBLE
El Desarrollo es el crecimiento debidamente planificado en un país, este tiene como base fundamental laplanificación de las actividades políticas que conllevan a decisiones con injerencia macro gubernamental y duraderas en el tiempo, es decir implementadas con convicción de continuidad, el desarrollo sostenibledebería ser una política de estado la cual se subdividiría a su vez en políticas especificas de los diferentes sectores de la economía; el desarrollo sostenible es responsabilidad especifica del...
tracking img