Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

PROCESO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO DE SOFTWARE
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MANEJO Y CUIDADOS BOTÁNICOS (SIMCB)
ENTREGA 1 PROYECTO

PARA SER PRESENTADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE II
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DOCENTE
ADRIANA MARÍA GIRALDO

POR
DANIELHARRISON SALAZAR MONTOYA 0906050
ALEJANDRO ARCE ALZATE 908005

FECHA
MANIZALES, 4 DE FEBRERO DE 2012
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL MANEJO Y CUIDADOS BOTÁNICOS (SIMCB)

1. INTRODUCCIÓN

Los árboles son fuente de innumerables beneficios para el hombre. Una diversidad de productos como alimento, forraje, madera, leña, medicinas, entre otros; y una serie de beneficios, como la sombra, laprotección de cultivos, la belleza de un paisaje, son sólo algunas de las bondades que brindan las diversas especies forestales.
El vivero es el motor fundamental de una plantación, es la unidad de producción y aclimatación que garantiza el crecimiento y las reservas de las plantas que componen las diferentes colecciones de especies que hacen que la plantación se constituya como tal.

El viverolas palmas, es una empresa mediana que cuenta con 8 empleados entre los cuales se encuentran:
Un Administrador.
Una secretaria.
Dos Guías.
Cuatro Empleados encargados de los cuidados y tratamientos de las plantas.
Esta empresa se preocupa por el medio ambiente de la región, es por eso que se dedica a la plantación y distribución de especies vegetales de diferente tipo, pero se encuentra con elproblema de que es muy dispendiosa la labor de manejar todo lo relacionado con la base de datos de la información de las especies y su adecuado cuidado. Por ello AH Ltda. Se encargara de construir el sistema requerido para solucionar dichos problemas.

El siguiente Sistema de Información se realiza con el fin de tener disponible una secuencia ordenada de los fundamentos mínimos necesarios parala recopilación de los datos de las especies naturales que tiene el vivero y sus debidos cuidados, así como la producción ordenada de plantas de buena calidad; se tendrán en cuenta factores como:

- Sustratos empleados.
- Riego.
- Contenedores.
- Luz.
- Temperatura y humedad ambiental
para cada especie según esta lo requiera.

Además se podrán almacenar imágenes de las plantascultivadas para facilitar el reconocimiento de las mismas, su avance, enfermedades que ha tenido, tratamientos suministrados.

Los procesos a automatizar, es ayudar a los empleados a almacenar la información con los datos de cada planta y para tener en cuenta los cuidados requeridos por cada una, esto mediante la consulta de la base de datos mediante dispositivos móviles, o ya sea desde su computadorde escritorio en su puesto de trabajo. El sistema también estará en capacidad de dar diferentes horarios y enviar alarmas a los empleados para el cuidado de las especies y de requerirlo, de forma automática encender los dispositivos correspondientes para el cuidado de las plantas de manera automática. Además el Sistema también estará en capacidad de almacenar por cada especie y según su tiempo devida un precio de venta, y almacenar las ventas realizadas para generar reportes en el tiempo que el usuario lo requiera. También podrá manejar una Base de Datos de clientes fijos con agendas programadas, donde se especifica en qué momento se deben hacer mantenimientos a las plantas que adquieran dichos clientes.

2. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

2.1. Tiempo de entrega del proyecto 5 meses,se definirá un cronograma de actividades dado el personal disponible y las tareas a realizar, las metas se fijaran por número de días hasta completarse un máximo de 150 días de trabajo hábiles.

2.2. Debe ser soportado por el sistema operativo Windows XP SP3, Windows Vista y Windows 7, los cuales deben estar debidamente licenciados.

2.3. El sistema deberá soportar InterBase, que será el...
tracking img