Frases inolvidables de Gabriel Garc a M rquez

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
 Frases inolvidables de Gabriel García Márquez

1. “Yo, señor, me llamo Gabriel García Márquez. Lo siento: a mí tampoco me gusta ese nombre, porque es una sarta de lugares comunes que nunca helogrado identificar conmigo. Nací en Aracataca, Colombia. Mi signo es Piscis y mi mujer es Mercedes. Esas son las dos cosas más importantes que me han ocurrido en la vida, porque gracias a ellas, al menoshasta ahora, he logrado sobrevivir escribiendo”. (‘Retratos y autorretratos’, 1973)
2. “Nunca, en ninguna circunstancia, he olvidado que en la verdad de mi alma no soy nadie ni seré nadie más que unode los 16 hijos del telegrafista de Aracataca”.
3. “Mi recuerdo más vivo y constante no es el de las personas sino el de la casa misma de Aracataca donde vivía con mis abuelos. Es un suelo recurrenteque todavía persiste. Más aún: todos los días de mi vida despierto con la impresión, falsa o real, de que estoy en casa”. (‘El olor de la guayaba’).
4. “Dicen que yo he inventado el realismo mágico,pero sólo soy el notario de la realidad. Incluso hay cosas reales que tengo que desechar porque no se pueden creer”. (1983)
5. “Me siento extranjero en todas partes menos en el Caribe”.
6. “Ya paraentonces había logrado una identificación absoluta con la cultura popular del Caribe, la única que reconozco como esencial e insustituible en mi formación de ser humano y escritor”. (1973)
7. “Loscachacos eran los nativos del altiplano, y no solo los distinguíamos del resto de la humanidad por sus maneras lánguidas y su dicción viciosa, sino por sus ínfulas de emisarios de la Divina Providencia”.(‘Vivir para contarla’)
8. “Yo nunca me he cansado de decir que ‘Cien años de soledad’ no es más que un vallenato de trescientas cincuenta páginas”.
9. “El cine y yo somos como un matrimonio mal llevado,no puedo vivir con él ni sin él”.
10. “Tal vez lo más sorprendente de los colombianos es su asombrosa capacidad de acostumbrarse a todo, lo bueno y lo malo, con un poder de recuperación que raya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc a M rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez
  • Gabriel Garc A M Rquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS