Frases

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La vida es como un restaurante todo se paga

Sabias que
Un inodoro tiene menos bacterias que un teclado

Sabias que la forma de un corazon es la union de 2

Lengua :)

Hola


Chistes
c

chau


lengua


italiano

cuento de ciencia ficcion j

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es lacapital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.
Es llamada la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento demuchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. [cita requerida]
Es la ciudad con el mayor IDH de Ecuador.

Toponimia[editar · editar código]

La ciudad lleva el nombre de "Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca" en honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar de nacimiento del virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, quién fue el que mandó a fundar la ciudad y al hecho de que por estaciudad cruzan los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara. El resto del nombre proviene de la tradición española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana.
Símbolos[editar · editar código]

Bandera[editar · editar código]
Artículo principal: Bandera de Cuenca (Ecuador)
La bandera de Cuenca, tiene dos franjas horizontales de igualtamaño en proporción de 2:3. Su franja superior es de color rojo, mientras que la franja inferior resalta con un color amarillo dorado. Sus colores rojo y amarillo dorado, se originan de la insignia de España.
Escudo[editar · editar código]
Artículo principal: Escudo de Cuenca (Ecuador)
El escudo de armas de Santa Ana de los Ríos de Cuenca es el símbolo heráldico que representa a la ciudad yel cantón. En el escudo que señala a Cuenca, Hurtado de Mendoza hace reminiscencia de lo que le es más querido y venerado: traslada a él, por así decirlo, las cadenas y las plateadas hojas de álamo o panelas que exornan sus propios blasones, y de los de uno de sus más preclaros ascendientes arranca también la divisa nobiliaria para ponerla como lema de los de Cuenca.
La ciudad descansa sobreeslabones irrompibles atados por un nudo fuerte que nadie podrá deshacer. La una cadena que viene desde arriba, desde la izquierda, representa la fe que sostiene a la población, la otra es símbolo de la honradez que recibimos en herencia de espíritu. Los otros dos lazos de hierro de la parte inferior vinculan al trabajo que ennoblece como ciudadanos al mismo tiempo que sujetan al deber, es decir, alimperativo cívico y cada una de estas cadenas, que ligan, tiene un punto céntrico que nos atrae, la Patria. El amor a la Patria está simbolizado en el escudo por la argolla inquebrantable que une los eslabones, tal como ata a sus hijos en un ideal; en una aspiración de engrandecimiento. La corona es símbolo que sólo ostentan las ciudades. Hurtado de Mendoza mandó a fundar a Cuenca como ciudad, nocomo villa.
Los leones rampantes significan el valor, las panelas de plata significan hojas de álamo, por la abundancia de álamos que existían en la Cuenca española. Los árboles y el agua significan la abundancia de vegetación y de ríos en el valle donde fue fundada Santa Ana de los Ríos de Cuenca. La leyenda «Primero Dios y después Vos», es tomada del Marqués de Santillana, pariente de Hurtado deMendoza, quien usó en sus divisas la leyenda «Dios e Vos» hoy transformada en «Primero Dios y después Vos». La palabra Vos se refiere a la Virgen María.3
Himno[editar · editar código]
Artículo principal: Himno de Azuay
Aunque la canción sobre la ciudad más conocida a nivel local, nacional e internacional es la "Chola cuencana", el h. Es el himno oficial de la provincia del Azuay y también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS