Fray augusto ramírez monasterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO A FRAY Augusto Rafael Ramírez Monasterio. ofm.

MÁRTIR DE LA CARIDAD

¿QUIÉN ERA EL PADRE AUGUSTO ?

Fray Augusto Rafael Ramírez Monasterio nació en la ciudad de Guatemala el día 05 de Noviembre de 1,937. Hijo de Don Valerio Z. Ramírez y Doña María Trinidad Monasterio de Ramírez. Siendo el hijo menor de nueve hermanos. (Manuel de Jesús, María, Anita, Zoila, Valero, Leonel, Hugoy Graciela).

En 1949 Muere Don Valerio, su padre. Fray Augusto tenía 12 años
En el año 1949, murió nuestro papá. Fray Augusto tenía 12 años “Mi papá tenía un Niño Dios, en una bomba de cristal, que estaba sentado dormido bajo un árbol, una imagen muy antigua; le había dicho a mamaíta, que cuando él muriera, la llevara a la Iglesia de San Francisco para entregarla. Ella cumplió su deseo yfuimos los tres a entregarla. Nos recibió Fray Celestino Fernández, que era el Superior de entonces, y viendo la imagen dijo: “Preciosa, pero yo quisiera un niño de carne y hueso, viendo a mi hermanito” (De Morales Graciela Ramírez, 2003)

Y dejándolo todo …

Dijo : aquí estoy señor para hacer tu voluntad

Pide ingresar a la Orden Franciscana, en el mes de noviembre de 1952…

Ingresa a laOrden Franciscana en la Provincia de Cartagena (España) “Después de participar de la Santa Misa y rezar el Vía Crucis, en la iglesia de San Francisco en ciudad Guatemala, entró solo a la sacristía para hablar con el Padre Antonio Reche, quien luego de hablar, lo sacó abrazado y gustoso de que quería entrar a la orden, arregló sus papeles y lo mandaron los padres a la Iglesia de la Recolección,luego a Diriamba, Nicaragua, y en 1958 viaja a España para continuar sus estudios sacerdotales.”

ETAPA DE FORMACIÓN
Inicia sus estudios de primaria en el Colegio San José de los Infantes de Guatemala, actualmente Liceo Guatemala- (1947-1952). Los estudios de secundaria los inicia el día 3 de febrero de 1953 ingresando al Colegio Seráfico de Diriamba Nicaragua, donde concluye sus estudios debachillerato el 5 de octubre de 1957.

PROFESIÓN SIMPLE

Ingresa a la Orden Franciscana en el Colegio Seráfico de Diriamba Nicaragua. Inicia su noviciado en Jumilla, Santa Ana del Monte (España) el 23 de diciembre de 1,958. Hace su profesión simple el 26 de diciembre de 1,959. Realiza sus estudios de Filosofía en Hellín, Albacete (España) 1,959-1,964. En Orihuela, (Alicante) y Teruel cursa laTeología en los años 1964-1967.

ORDENACIÓN SACERDOTAL

El 18 de junio de 1,967 en la Iglesia San Francisco en la ciudad de Teruel España es Ordenado Sacerdote.

ORDENACIÓN EN TERUEL, ESPAÑA. 1967 18 de Junio

SU ORDENACIÓN EN TERUEL, ESPAÑA. 1967 18 de Junio

FRAY AUGUSTO Y SU FAMILIA EL DÍA DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL

Evangelio, según San Lucas 12, 1-8

“En aquel tiempo dijoJesús a sus discípulos: ante todo guardaos del fermento de los fariseos que es la hipocresía. Pues nada hay oculto que no haya de descubrirse y nada escondido que no haya de llegar a saberse.

Por esto todo lo que decís en la tinieblas será oído en la luz y lo que habláis al oído en vuestros aposentos será pregonado desde los tejados y a vosotros mis amigos os digo:

… No temáis a los que matanel cuerpo, y después no tienen ya más que hacer. Temed al que después de haber dado la muerte tiene poder para echar en el infierno, si a este digo que temáis ….

…no se venden cinco pájaros por dos ases, y sin embargo ni uno de ellos está en olvido ante Dios. Y aún los cabellos de vuestra cabeza están contados, No temáis, vosotros valéis más que muchos pájaros. Yo os digo a quien me confesaredelante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios."

SU ORDENACIÓN SACERDOTAL Y UNA NOTA MUY ESPECIAL A MAMA TRINIS

LABOR PASTORAL
1 Agosto. Regresa a Guatemala, donde celebra su Primera Misa Solemne en la Iglesia de San Francisco en la ciudad capital. .1967 Destinado al Colegio Seráfico de Diriamba, Nicaragua, como Vicerrector y Profesor de Lengua...
tracking img