fray parra

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Antecedentes

El proyecto HAARP surge en la década de los años 80 y se consolida en los años 90, como continuación de un proyecto similar acuñado durante los 70 denominado ROTHR, quecomentaremosahora. Sus instalaciones se encuentran en el monte Sanford, Alaska y no es una conspiración: Haarp funciona, realiza jornadas de puertas abiertas para el público – no hay nada que ocultar, segúnelgobierno. Incluso hay una webcam disponible desde la web oficial.
La creación de Haarp, impulsada, como no podía ser de otra manera, por la guerra fría, y su aplicación empírica fue aprobada porelcongreso de los Estados Unidos con cuatro objetivos básicos y públicos:
* Mejorar las comunicaciones con los submarinos nucleares estratégicos de la armada de los Estados Unidos.
* Tenerlacapacidad de bloquear las comunicaciones enemigas, incluso en situación de no impulso magnético.
* Poder realizar incursiones de termografavanzadas, como por ejemplo poder detectar arsenaresnucleares(o de cualquier otro tipo) a una profundidad de 1.000 kilómetros.
* Sustituir al proyecto ROTHR (Radar relocalizable sobre el horizonte)
Estamos hablando, por tanto, de que Haarp es, entodaregla, un proyecto de alta tecnología militar. La finalidad de ROTHR, en su momento, fue la de implementar la capacidad de los radares convencionales de detectar movimiento más allá de la delhorizonte,algo impensable para la tecnología de dichos radares. A groso modo, debido a la curvatura de la superficie del planeta, los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden traselhorizonte. Los ROTHR, para poder hacer ese tipo de detección, utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no podrían llegar más allá delhorizonte.La ionosfera es la clave de Haarp y lo que le convierte en una de las armas más poderosas y temibles de la historia de la humanidad, denominada por sus propios impulsores el arma del juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parra
  • parra
  • parra
  • parra
  • Parra
  • Parra
  • parrado
  • Parra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS