Administracion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Cuestionario capitulo 6
1. ¿que cambios hubo en la sociedad y en la producción de bienes y servicios a partir de la revolución industrial?
Crecieron las industrias; se produjeron artículos enserie y en gran escala; los campesinos y artesanos se convirtieron en trabajadores de las fábricas; la.sociedad sufrió cambios en su forma de vida, en sus hábitos y costumbres.
2. Explique ¿por qué laadministración es aplicable en las actividades humanas y también como profesión?
La acción humana se encuentra en aquellas actividades relacionadas con la gestión de empresas, direccion deorganizaciones y ejecución de procesos administrativos que comprenden, fijacion de objetos, planeacion planeacion de actividades, distribucion y organizaciones del trabajo y asignación de tareas yresponsabilidades a los individuos y grupos, comunicaciones, control de procesos y evaluación de resultados. Como profesión es una vocación que se ejerce en beneficio de otros por medio de una actividad para lacual se requieren conocimientos, habilidades y destrezas especiales.
3. ¿porque el papel de los gerentes se considera importante en la sociedad actual?
La importancia de los gerentes para elbienestar y progreso de la sociedad actual es indispensable. Mediante la buena gerencia se promueve la sociedad. La mala gerencia precipita la sociedad al fracaso.
4. ¿ que tipo de educación debe darse alos gerentes o administradores de empresas?
Es necesario una excelente educación de los gerentes, una educación general teórica, administradores del futuro en donde la ciencias sociales, lasciencias exactas, estudiadas sistemática y metódicamente vayan de la mano con la formación ética y la autodisciplina.
5. ¿ cuales son los antecedentes de la enseñanza de la administración en colombia?
Seintrodujo a principios del siglo XX en los planes de estudio para formación de ingenieros de minas en la escuela de Minas de Medellín; fue allí en donde primero se enseñó administración científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS