Frecuencia Cardiaca

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
FRECUENCIA CARDÍACA
Etimología
Del latín frequentia, frecuencia es la repetición menor o mayor de un suceso. Se trata de la cantidad de veces que se repite un cierto proceso periódico en una unidad temporal. A mayor frecuencia, mayor repetición.

Cardíaco, del latín cardiacus, es aquello perteneciente o relativo al corazón. Este órgano muscular, que en el caso del ser humano se sitúa en lacavidad torácica, se encarga de impulsar la sangre.


¿Qué es la frecuencia cardíaca?
Se conoce como frecuencia cardíaca al número de pulsaciones (latidos del corazón) por unidad de tiempo.
Esta frecuencia se expresa en pulsaciones por minuto, cuyo número normal varía según las condiciones del cuerpo (Si está en actividad o reposo). La frecuencia cardíaca varía según las características decada persona, ya que depende del estado físico, la edad, la genética y las condiciones ambientales, entre otros factores.
Dada la importancia de este proceso, es normal que el corazón necesite en cada latido un alto consumo de energía.












¿Cuál es la Frecuencia Cardíaca Normal?
Por regla general, la frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto.

¿Cómo varía la FrecuenciaCardíaca?


















¿Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima?
La frecuencia máxima que puede alcanzar el corazón ante un ejercicio físico alto depende de la edad y puede calcularse mediante esta fórmula:


Frecuencia cardiaca máxima = 220 lpm – edad


¿Por qué hay que controlarla?
Hay que controlarla porquecuando mayor es la frecuencia cardíaca hay menor expectativa de vida.







¿Cómo regularla?
La podemos regular de las siguientes formas:

1. Dieta: la alimentación inadecuada está directamente relacionada con los ataques al corazón, especialmente a causa del abuso de grasas saturadas y transgénicas. Algunas de las cosas que se deben evitar son el exceso de sal y el consumo de carne roja. Muchosmédicos recomiendan optar por una dieta vegetariana balanceada, asegurándose de adquirir todos los nutrientes y vitaminas necesarias.





2. Hacer ejercicio: si bien esto suele asociarse a la imagen, el ejercicio es en principio beneficioso para nuestra salud. Los expertos aseguran que treinta minutos de cualquier actividad física al día son suficientes.














3. Evitar el estrés: no siemprepodemos esquivar los problemas, dado que en muchos casos depende de su resolución que alcancemos el equilibrio. Sin embargo, es muy importante que analicemos la verdadera gravedad de cada incidente, evitando magnificarlos, y que busquemos la mejor manera de solucionarlos, intentando no angustiarnos.







4. Controlar el peso: La obesidad tiene una estrecha relación con los problemas cardíacos.Algunos estudios indican que tan sólo un 10% de peso puede hacer la diferencia en la salud de nuestro corazón, por eso es recomendable comer balanceado y sano.





5. Dormir bien: Es recomendable dormir ocho horas.








6. Consumir menos cafeína: Porque es un potente estimulante y dañino para las personas que sufren de problemas de presión alta y tienen un aumento más alto de ritmo cardíaco.7. Dejar de Fumar: El fumar hace dañar los niveles de estamina que hacen trabajar más duro al corazón.







8. Consumir chocolate negro: Es importante consumir el chocolate en altos niveles de cacao, porque esto ayuda a reducir los niveles de la presión sanguínea en el cuerpo; debe ser consumido con moderación.













EL PULSO

Es una onda que se origina en el corazón y sepropaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias.
Normalmente cada ventrículo bombea 70ml de sangre en cada contracción, durante el reposo el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS