Fredi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENADO
Los cérvidos (Cervidae) son una familia de mamíferos rumiantes que incluye los ciervos o venados. Su tamaño es variable, siendo el alce el mayor (hasta 450 kg),y el venadito o pudú sudamericano, el menor, con unos 8 ó 10 kg.
Al igual que el humano l a digestión, propiamente comienza en la boca, ya que los dientes trituran losalimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química.
Tambien los dos poseen Respiración PULMONAR. Su AparatoRespiratorio consta de órganos para la conducción del aire y de Pulmones esponjosos en los que se produce el intercambio de gases respiratorios (O2 y CO2) con la sangre. Losórganos para el transporte del aire son: las NARINAS u Orificios Respiratorios Externos, las FOSAS NASALES, las COANAS u Orificios Respiratorios Internos, la FARINGE, laLARINGE, la TRÁQUEA y los BRONQUIOS.
El ciervo común es presa de múltiples carnívoros. Los adultos y crías pueden caer víctimas delinces, lobos, osos, tigres y leopardos (en Siberia y Manchuria), y pumas (en América). Los individuos muy jóvenes, además, son cazados también por zorros, gatos salvajes, coyotes y águilas. Ante estos animales sólotienen el recurso de la huida y en el caso de los más pequeños el camuflaje, pues los machos rara vez usan sus cuernos para luchar contra ellos por ser poco efectivoscontra los carnívoros.
En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
* Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes ensustancias complejas.
* Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando energía.
tracking img